
Simeone fue muy claro y contundente con lo que significa el Atleti, la importancia de la victoria, el rebelarse y el Oporto en Do Dragao.
Simeone fue muy claro y contundente con lo que significa el Atleti, la importancia de la victoria, el rebelarse y el Oporto en Do Dragao.
SENSACIÓN FINAL
«Son 10 años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más de lo que pasó en estos 10 años. Las dificultades, que no teníamos tres centrales de cuatro, pero hay jugadores con pocos minutos pero que son importantes por la calidad de minutos. Hoy le tocó el turno a Vrsaljko, que sabíamos que lo había entrenador y podía hacerlo bien. Como Kondogbia. Todo el equipo se involucró para jugar, darlo todo, poner el corazón. Tenemos un portero que apareció en los momentos de dificultades».
DÍAS COMPLICADOS
«Es normal que la gente nos tiene que exigir, somos el Atlético. Nos provoco, nos rebela como dije tras el Mallorca. Los chicos que entraron como Cunha y Correa lo dejaron todo. Eso somos nosotros. Competir y dar todo. Jugar con inteligencia. En el segundo tiempo entraron los cambios para hacer lo que hicieron. Saber que con el gol el partido nos iba a dar oportunidades. En eso Correa es un especialista».
NUEVA GESTA
«Lo que me sale, lo que siento, es un claro mensaje para el vestuario. Dificultades, dar todo. No mirar más allá y jugar. Jugar bien. Esta temporada han venido tres futbolistas muy buenos, nosotros tenemos que buscar en la manera en la que puede jugar mejor. Vamos en ese camino, todavía no estamos pero vamos en camino».
¿CÓMO RECORDARÁN ESTA NOCHE?
«Un bonito día, un gran día. Los chicos de la Youth pasaron y yo también quería. Nos daban esa ilusión de querer pasar. Los vamos a recordar como los partidos clásicos de Champions de toda la vida ante un gran equipo, con juego en largo. Somos muy parecidos. El partido tuvo de todo: expulsiones, ventajas… Fúrbol, muy lindo».
GRUPO MUY DIFÍCIL
«Teníamos uno de los grupos más complicados. Pensaba que sacaríamos puntos ante todos, pero no ante el Liverpool. En la disputa ante Milan y Oporto sacamos más puntos. Necesitamos mejorar, pero el camino para mejorar es este».
BALANCE DEL GRUPO
«No importa ni lo que hagas ni lo que juegues, lo que importa es el resultado».
DIFERENCIAS CON EL OPORTO
«Ustedes son más críticos y se pueden desplegar mejor. Los dos jugamos el partido a lo mismo. Carrasco, Lemar, que Pepe cortó muy bien. Las paradas de Oblak. El gol nuestro… y ahí aparece otro partido. Aparece una expulsión, luego la otra que nos volvió a acomodar. Como siempre, esta competición no perdona los errores. La Champions es así».