Foto: LaLiga
Diego Pablo Simeone valoró la victoria del Atlético ante el Espanyol en un complicado encuentro. Un partido que el Cholo consiguió variar desde el banquillo, con los cambios, y entre los que destacó la entrada de un gran Lemar. Un Espanyol 1-2 Atlético que el Cholo Simeone valoró con una mala primera mitad y un segundo tiempo «extraordinario«.
¿QUÉ LE DA LEMAR AL ATLÉTICO?
«Lemar está en un momento muy bueno. Cuando se fue a la selección tuvo un problema digestivo, bajó 3-4 kilos en esa etapa con Francia. Cuando llegamos entrenó, tuve cierta duda y por eso no jugó de inicio, pensando en recuperarlo de cara al miércoles. Por eso no jugó desde el inicio. Lemar le da al Atlético todo lo que vieron en el segundo tiempo. Ojalá pueda repetir esos escenarios porque es el jugador que fuimos a buscar cuando estaba en Mónaco y el jugador que el equipo necesita. Tiene dinámica, verticalidad, profundidad, trabajo… Es una pieza importantísima que la temporada pasada creció muchísimo pero le faltó goles. Esperemos que esta temporada, a ese crecimiento le acompañen los goles como el de hoy, que cuentan y mucho».
DIEZ MINUTOS DE AÑADIDO
«Justo hablaba si había visto alguna vez 10 minutos de añadido en algún partido. Tampoco vi tanto tiempo perdido en un partido, entonces había que ver los episodios del partido para verificar si los árbitros se equivocó o no. Hay que revisar cuantos cambios hubo, cuanto se paró para tomar agua, el VAR… Hay que mirar y después comentar si se equivocó o no. Decirlo es muy fácil».
REGRESO DE GRIEZMANN
«Lo vi bastante bien el primer tiempo, dentro de un partido que no fue bueno. No tuvimos el juego que el equipo necesitaba para tener más velocidad. El Espanyol fue mejor en el primer tiempo, dominando con un juego dinámico, agresivo, intenso… Sabiendo como hacernos daño y nos hizo daño. En el segundo tiempo cambiamos, buscando alternativas y haciendo un segundo tiempo extraordinario».
ATLÉTICO DEL PASADO AÑO
«La temporada pasada jugamos más en 4-3-3 con un 5-4-1 como jugamos el primer tiempo. Son alternativas que tenemos. Si hoy hubiéramos estado más intensos y mejor con el balón, hubiéramos crecido mejor en el juego. Ellos aprovecharon nuestra inferioridad y teníamos claro que teníamos que cambiar rápidamente para buscar ganar el partido, que era lo que queríamos».
¿QUÉ TE LLEVAS DEL PARTIDO?
«Lo que me llevo es lo mejor que sucedió en el encuentro: ver cinco futbolistas que entraron desde el banco a cambiar un partido. Tenemos un plantel competitivo y eso lo necesitamos, si queremos ser un equipo. Tenemos muy buenos futbolistas y lo que va a determinar si somos un gran equipo o no es lo que pasó en el segundo tiempo, cuando entran cinco jugadores y entran de la manera que entraron».
