
FOTO: AtléticoDeMadrid
El Atlético de Madrid y su técnico, Diego Pablo Simeone, ya conocen la sanción por la expulsión sufrida en el Emirates Stadium. Tras ver el partido de vuelta en la grada, el Cholo ya conoce que la sanción es de cuatro partidos y 10.000 euros de multa. La sanción ha sido impuesta atendiendo a los artículos del código disciplinario números 15 y 69. Esta sanción será recurrida por el club aunque las esperanzas son mínimas para evitar que Simeone no esté en el banquillo en la final de Lyon. Lugar que ocupará Germán El Mono Burgos como ya hiciera frente al Arsenal en el Metropolitano.

Pero no solo eso. Además, el Atlético de Madrid ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros, al igual que el Cholo, con motivo de la actuación de los aficionados rojiblancos desplazados a Londres. Pese a que no se produjo ningún incidente, la UEFA ha sancionado al club por el lanzamiento de objetos al terreno de juego que apenas interrumpieron el partido. Una sanción económica que no será un trastorno para la entidad rojiblanca. Mientras, el Cholo por tanto se perderá la final de Lyon, una posible SuperCopa de Europa, y en caso de no ser campeones de la Europa League, dos encuentros de la fase de grupos del próximo año. Si el Atlético es campeón de la Europa League, tan solo deberá cumplir un partido en la próxima edición de la Champions.
El Cholo, con está expulsión, es la sexta que ha recibido en toda su carrera deportiva con el Atlético de Madrid y la cual le ha supuesto un gran número de partidos de sanción. Cuatro en este caso que no es la sanción más abultada, y es que en un partido de Supercopa de España fue expulsado y le cayeron ocho encuentros por, según el colegiado, «dirigirse al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones».
1 comentario en «Simeone sancionado con cuatro partidos»
Comentarios cerrados.