
Foto: Atlético De Madrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid. En una comparecencia que se retrasó más de lo común, el Cholo analizó las lesiones, la complejidad del equipo para ganar fuera de casa y toda la actualidad rojiblanca. Comenzó analizando y valorando el cómo mejorar la regularidad del equipo: “Hay que buscar ser más contundentes, en fútbol te acerca a las oportunidades de sentirte más cómodo”.

Uno de los nombres propios en los últimos días es el de Santiago Arias: “Nos pone contento la vuelta de Juanfran, hay banda derecha con la competitividad que queremos. Es bueno recuperar jugadores para la causa”. Y siguiendo con nombres valoró la situación de Vitolo: “Tiene una competencia grande, Correa está jugando muy bien. Va creciendo, tiene una calidad tremenda, se ve, el pase que da ante el Alavés es fantástico. Confiamos en su talento. Necesito que cuando le toque tenga esa velocidad, fuerza que el equipo necesita y que él tiene, por eso le fuimos a buscar”.
Otro de los nombres propios es el de Giménez. El charrúa no pasa por su mejor momento de forma físico. No estará en Valladolid por lesión, y de él habló Simeone: “Siempre tengo diálogo con él de estos episodios que le alejaron de estar con nosotros. Tras las vacaciones estará, es fuerte, le generará una búsqueda para intentar que no ocurra. Dentro del fútbol pasan las lesiones y hay que sobreponerse”. Y otro que estará algo más tarde que Josema será Diego Costa: “Tranquilidad no tengo nunca, pero es una forma de vida, soy inquieto. Espero, deseo y necesito a Costa para febrero, sin duda. Y espero que vuelva en febrero”.
Hablando de la complejidad del equipo para ganar fuera de casa añadió: “Hemos puesto al Atlético segundo y que eso no sea tan bueno, es algo que nos exige más. Es fantástico lo que nos pasa, que ser segundos no sea suficiente. Y se nos exija más”. Y pese a todo, los aficionados siguen reconociendo al equipo: “La gente del Atlético nos reconoce lo que hacemos, nuestro trabajo desde hace años, pero la exigencia subió y nos obliga a ser autocríticos y ver que los últimos cuatro fuera de casa los empatamos y resolverlo”. Y de esa autocrítica añadió: “Si te cuento lo que pienso y siento, es muy complicado… Intento ser lo más claro posible. Lo que sí es que soy el más autocrítico de todos. Ser segundo en el Atlético no es bueno y nos tenemos que exigir. Ahí vamos”.
Para finalizar habló del Valladolid, rival rojiblanco este próximo sábado: “Desde su calidad técnica, de buenos futbolistas y buen trabajo del técnico. En lo defensivo trabajan muy bien en bloque y eso les genera espacios para lo ofensivo, con gente rápida por banda. Es un equipo que tiene señales similares a las nuestras y que compite de una manera extraordinaria”.