
Foto: Denis Doyle/Getty Images
Simeone pasó por la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Real Madrid. Un durísimo partido, que el argentino analizó y con la vuelta con todo por decidir en el Metropolitano.
SENSACIONES DE LA DERROTA
«El resultado no es bueno. Buscábamos empatar o ganar el partido. Esa es mi respuesta a la pregunta».
CAMBIO DE SISTEMA AL FINAL
«Es que jugamos todo el partido 5-4-1, desde el arranque. Con Julián a la derecha, Griezmann de delantero, Lino por la izquierda y Llorente de central. Atacando por la derecha con Giuliano y con Galán a la izquierda. Ese fue el partido que intentamos hacer. Al final del partido buscamos con Le Normand un defensor más en esa posición, siendo un defensor natural. Y entendía que podía darnos una mejor acción. Acabamos con Correa, Sørloth y Julián, buscando el empate. No tuvimos ninguna situación importante, sí el control del juego, y pudimos recibir el tercer gol en la última jugada».
ELIMINATORIA ABIERTA
«Me voy con la sensación de que el equipo compitió bien. Pudimos hacer más en las dos jugadas de gol que recibimos. Me voy con la sensación de que el equipo está compitiendo y de que tenemos que seguir en este pasó de cara al Getafe. Y desde el domingo, a pensar en esta vuelta que será dura, será difícil, pero jugamos en nuestro estadio, con el apoyo de nuestra gente y va a ser un partido importante».
LA VUELTA, EN EL METROPOLITANO
«Es un estimulo nuestra gente, nos empuja, nos da energía, hacen que los esfuerzos no se sufran… Y los necesitamos. Vamos a jugar el partido del domingo, que será duro y vamos a centrarnos en eso. Y cuando toque el miércoles, vamos a necesitar de nuestra gente».
¿QUÉ DETALLES MARCARON EL PARTIDO?
«Los goles de ellos fueron clave. Nosotros no pudimos resolverlos bien, pudimos haberlos resuelto mejor. Esos detalles importantes pusieron la eliminatoria, hasta ahora, a favor de ellos».
¿QUÉ LE FALTÓ AL ATLÉTICO?
«Creo que lo mejor del partido fue la reacción que el equipo tuvo al gol temprano de ellos. Cuando recibes un gol así, el golpe podía haber sido diferente. El equipo reaccionó bien, muy bien. Se comprometió a jugar el partido que queríamos jugar, lo consiguieron y llegó el gol de Julián. Tuvimos la oportunidad con Giuliano, que tira el centro y Lino no llega para empujarla. Nos fuimos con la sensación, en el primer tiempo, de estar bien. El segundo tiempo empezamos igual, con el control del juego y una situación de no profundidad, salvo la jugada de De Paul que pudo haber sido gol. Se generaban situaciones de que el equipo estaba bien. Llegó el gol de ellos y a partir de ahí empieza otro partido. Donde o te rompes y corres riesgo del 3-1 o compites de la manera en la que lo hicimos para llegar el empate o terminar como terminó la eliminatoria. Por ahora tenemos este partido, que perdimos, nos pasó el año pasado en Milán y tendremos que hacer un esfuerzo enorme y grandísimo para poder seguir donde queremos».
¿QUÉ GOL TE DA MÁS BRONCA?
«Creo que el segundo, porque estábamos controlando mejor el partido y las sensaciones eran muy buenas. El primero fue muy rápido, ósea que creo que el segundo».
¿QUÉ LE HA FALTADO AL EQUIPO PARA GANAR?
«Aprovechar mejor las situaciones de control de juego que hemos tenido, porque hemos tenido mucho control de juego. Ellos han mejorado muchísimo con Vinicius y Mbappe, que retroceden a trabajar con el equipo y nos es difícil, por si perdemos la pelota. Entonces es difícil tomar riesgos y poder perder el partido. Controlamos muy bien ese escenario y nos faltó claridad en los últimos metros».
¿FUE MENTAL?
«Es normal, puede suceder. En el primer gol no sucedió, pero en el segundo nos dio un paso más. Terminamos compitiendo bien, corrimos el riesgo en la última jugada, que pudo haber sido el tercer gol. Quizás esa esperanza de que no fuera gol, nos da una puerta abierta para lo que viene».