
FOTO: AtléticoDeMadrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el encuentro disputado en el Bernabéu. Un empate a uno que hace que el Atlético sume seis años sin perder en el estadio del eterno rival. Para comenzar, el Cholo valoró el empate a uno: “Queríamos ganar. Lo que nos hacía acercarnos al Barça era ganar. Nos costó hilvanar situaciones de gol, cuando comenzaron a asociarse Vitolo, Griezman, Costa… Estuvimos más cerca. En la segunda parte pudimos haber ganado con la de Correa, Koke… y lo pudimos perder con la Ramos, por ejemplo. Pero me voy con la sensación de llevarme poco la verdad”.

Habló de la rivalidad con Madrid y Barcelona durante cada año: «El objetivo que queremos es hacerlo lo mejor que nos permita hacer como son Madrid y Barcelona. Lo vemos en la Chamipons, no es fácil. Nosotros convivimos con ellos en esta década que es tremenda. Como aficionado del Atlético de Madrid me sentiría sumamente orgulloso por como el equipo logra competir. Si no puedes salir primero tienes que salir segundo, sino tercero. Intentar siempre lo máximo que se pueda dar. Quedan siete fechas, quedan muchos partidos y el fútbol es muy dinámico. Es seguramente un imposible pero el fútbol es maravilloso. Esperemos llegar a las tres fechas, ahora digo tres, con posibilidades«. El Cholo además habló de su futuro: «Quiero que el club siga mejorando y por eso me quedo. Porque creo que podemos seguir creciendo«.
Continuó hablando del Real Madrid y los dos partidos disputados en la presente temporada: “Fueron parejos, muy abiertos, pudimos ganar y perder los dos. Competimos bien los dos, siempre contra el Real Madrid en estos últimos años”. Y continuó hablando del Real Madrid y si es favorito para la Chamipons: “En principio parecería que el Real Madrid está muy posicionado de nuevo. Cuando se enciende la Champions se muestra muy fuerte, se podría decir que puede ganarla de nuevo”.
Para finalizar, habló de los jugadores más veteranos del Atlético que han vuelto a demostrar el porqué siguen jugando al máximo nivel: “Admiración para ellos. Es un jugador que siempre quiere ser élite, es difícil sostenerlo con capacidad de respuesta en el campo. Es complicado que haya mucho que con esa edad lo sostengan. El mismo Gabi, Godín… Estoy orgulloso y les felicito. No es fácil para prepararse para competir a este nivel y tantos partidos seguidos”.