
Foto: Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone valoró el duelo liguero ante el Rayo, en donde sufrió pero consiguió sumar tres puntos cruciales: «Sabíamos, como siempre que venimos a Vallecas, hay complicaciones, dificultades y siempre nos ha costado muchísimo. Después de un arranque bueno nuestro, ellos mejoraron a partir del minuto veinte y tuvieron situaciones de gol. Pudieron haberse ido en ventaja en un primer tiempo donde fueron mejores. En el segundo tiempo, a partir de los cambios, el equipo tuvo otra cara, se paró distinto en campo contrario. Empezó a tener más peso en las jugadas de ataque y tuvimos la fortuna de encontrar el gol. Nos llevamos una victoria que necesitábamos«.
También valoró la primera mitad del equipo, donde fue inferior al Rayo Vallecano: «El arranque fue bueno, con la situación de Saúl que fue muy clara. Luego ellos hicieron buenos movimientos de desmarque, nos ocupaban bien el espacio de Rodrigo y en diagonal nos costaba encontrar la posición para encontrarnos bien. Embarba hizo un buen primer tiempo, el centro del campo presionó muy bien la salida y Oblak también es un gran arquero«.
De Diego Costa fue claro y dijo: «La presencia de Diego Costa en campo le da jerarquía al equipo, le da tranquilidad, le da temor al rival y obviamente genera problemas. Porque siempre está buscando provocar jugadas de peligro, le dio aire a Morata para que pueda trabajar mejor en la parte final del segundo tiempo. Griezmann está pendiente de lo que sucede para sacar partido, y una vez más terminó siendo el jugador importante que es para nosotros«. Finalizó hablando de la visita de la Juventus: «Ahora tranquilidad, a descansar bien y a preparar el partido con mucha cabeza«.