Nuestro entrenador Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa esta tarde tras la finalización del encuentro que nos enfrentaba a la Real Sociedad. El conjunto vasco consiguió ponerse por delante en el partido pero el Atlético de Madrid con casta y coraje consiguió los tres puntos tras remontar el penalti anotado por William José.

Primero, el argentino fue cuestionado acerca de qué ánimo tenía el equipo tras la recuperación de estos a ese gol inicial de la Real. Diego respondió: «Sí, estaban contentos tras sacar adelante un partido difícil que se había puesto cuesta arriba. En el segundo tiempo, más allá de algunos errores destaco el orgullo, la intensidad la insistencia y sobre todo la valentía para jugar en campo rival todo el segundo tiempo». A continuación le preguntaron que sentía al estar a solo seis puntos del Barcelona ya que había empatado a dos contra el Celta horas antes y esto hizo que, entre risas, Diego Pablo dijese: «Estamos a seis del Barsa«. Tras una pequeña pausa continuó: «El campeonato es largo y lo que nos interesa es hacer el trabajo en Londres. De cara a la liga miraremos el partido que viene que es el que importa».
Tras varios empates cosechados hace meses, fue cuestionado acerca de ello. Se comentó que en aquellos momentos un equipo que aguantaba tanto al Atleti sacaría un empate final. Simeone contestó: «Hay una energía renovada y que más allá de haber tenido ocasiones de gol, creo que ellos también las han tenido. No dejamos de insistir y lo encontramos con Saúl en una posición donde podía hacer daño por altura». La fe también jugó un gran partido esta noche y Simone asintió y lo corroboró «El equipo no salió bien en el primer tiempo pero pudimos mejorar en el segundo. Aquí jugamos, aún con errores, en campo rival. Tuvimos insistencia y situaciones claras de gol. El equipo buscó y encontró el gol de la victoria». Después añadió: «No se llega a tener situaciones de gol como se tuvo sin fútbol. Insistimos por banda y Filipe consiguió un lindo gol, Thomas llegó en varias ocasiones y se presentó en duelos uno contra uno en banda. El equipo está creciendo, tiene una gran intensidad más continuada en el juego y esto se potencia con la energía inigualable del gol». «El equipo viene mejorando de hace varios partidos y ojalá que mantengamos la línea», añadió.
Por último, fue preguntado por la energía que le caracteriza en el banquillo. Hoy se le vio más prudente pidiendo cabeza a sus jugadores y este es el motivo por el cual lo hizo: «Porque veía que ocasiones tendríamos. Pese a perder 1-0 había habido situaciones. Teníamos que, tras empatar, no irnos del partido. Defensivamente genera ansiedad y eso te puede hacer daño. Pudimos, más allá de errores, jugar con las líneas adelantadas y atacar« comentó. El gesto de cerrar los puños al final de partido no pasó desapercibido y Simeone explicó que fue por la «Forma en que se ganó. Yo explico a mis jugadores que ganar o perder forma parte del juego. Quiero ganar o perder como jugamos en el segundo tiempo, no hay duda, estos somos nosotros».