Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Metropolitano para analizar el Atlético de Madrid – Bodø/Glimt. Un partido clave para el devenir de la Champions League, donde el Atlético debe golear al Bodø/Glimt y Simeone es consciente de ello.
POLÉMICA CON ALEMANY
«Cero».
CUENTAS PARA ENTRAR EN EL TOP-8
«Entiendo todas las necesidades de la búsqueda de goles y resultados, pero la única realidad es que no dependemos de nosotros, hay que dejarlo claro. Así que tenemos que con humildad ganar y luego ver lo que no depende de nosotros».
EL BODØ/GLIMT
«Ha competido muy bien, fuera de casa tuvimos partidos muy difíciles y compitió de una manera muy buena en Dortmund. Y ni que decir en el último partido contra el City. Saben lo que quieren, con una transición muy rápida con su 10, que es su mejor jugador. Es un equipo que juega bien, sabe a lo que juega y tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño».
FORMATO DE CHAMPIONS
«La sensación buenísima, siempre estaba la necesidad de ganar y ahora más. Y no repetir partidos genera espectáculo, la Champions es espectáculo y se ve en esta última jornada, será emocionante por arriba y por abajo. Va a ser una noche emocionante».
¿ESTÁ TRANQUILO CON EL MERCADO?
«Yo estoy tranquilo en el lugar donde estoy».
ANSIEDAD CON LOS FICHAJES
«Es una pregunta para ustedes (los periodistas), que son los que la generan. Hasta el último día puede pasar de todo como llevo diciendo 14 años, puede haber llegadas y salidas y lo que importa es que cuando cierre el libro el Atlético salga favorecido».
NIVEL PARA COMPETIR
«La temporada pasada competimos muy muy bien, en esta estamos bien, ahora aparecen los momentos importantes y veremos si nos toca octavos o dieciseisavos».
SITUACIÓN DE ALMADA
«Jugó en la izquierda el otro día. Está en buen ritmo de juego, siempre ha tenido situaciones de gol y siempre ha asistido. Necesitamos su trabajo defensivo, que también lo tiene. Creo que hay una linda competencia con Baena por sus características, que son diferentes a las de Nico. Su crecimiento está haciendo bien al equipo».
