
Foto: Angel Martinez/Getty Images
El parón de selecciones continúa y parecía que iba a ser una semana tranquila en torno al Atlético de Madrid. Sin embargo, según ha desvelado Rubén Uria, el pasado viernes, previo al entrenamiento, una visita de la UEFA dio una charla técnica en relación a las nuevas normas arbitrales para esta temporada. Una reunión habitual con los equipos de todas las competiciones europeas. La delegación de la UEFA acudió al Cerro con Velasco Carballo a la cabeza, en una charla en la que Simeone explotó y dejó plantada a la delegación europea.
El motivo, según adelanta Rubén Uria, fue el momento en el que empezó a hablar de diferentes normas que explicó y matizó. En un momento dado de esa reunión, Velasco Carballo puso un ejemplo de un doble toque en un penalti, como el que sucedió con el de Julián Alvarez. Un ejemplo, el del doble toque, que no utilizó las imágenes del de Julián, que era el ejemplo perfecto. En ese momento, Simeone se dirigió a Velasco Carballo y le cuestionó porqué no usaron las imágenes de la jugada de Julián. Una jugada que, a la postre, provocó la aclaración de la IFAB.
Tras las quejas de Simeone a la delegación de la UEFA, Velasco Carballo echó balones fuera, asegurando que era lo que tenía preparado. El técnico argentino insistió en pedir explicaciones en torno a la jugada de Julián Alvarez, pero la delegación europea aseguran que NO la traían preparada. Ahí se genera un malestar, tanto de los jugadores como el cuerpo técnico. Desde el Atlético no entienden que se explique el doble toque, sin la jugada de Julián.
La explicación de la UEFA es que no lo traían preparado, y Simeone insiste, sin encontrar explicaciones de porqué no ponen la jugada de Julián. Era el momento de poder explicar, a los perjudicados, aquella jugada. Velasco Carballo asegura que no hace falta y dice que hay doble toque. Simeone, enfadado, se plantó ante la delegación de la UEFA y afirmó: «siento vergüenza«. Se marcha de la sala y se va a preparar el entrenamiento.