
FOTO: AtléticoDeMadrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético de Madrid – Celta de Vigo. El técnico rojiblanco fue cuestionado por el estado de salud de Jan Oblak, quien se entrenó con normalidad pese a su lesión: «Oblak va a estar disponible. No soy médico, pero por lo que me han comentado está en buena situación. Tenía una molestia en la mano y otra en el glúteo, pero de las dos situaciones está bien. Entrenó esta mañana con Pablo Vercellone (preparador de porteros) para tomar confianza y sentirse en condiciones de jugar mañana. Va a jugar».

Y de un nombre en la portería como el de Oblak pasó a otro, Werner, quien debutó el pasado jueves en un encuentro oficial: «En cualquier vestuario importante de un equipo competitivo necesitas mostrar actitud, predisposición… mirar y escuchar a los más grandes. La mejor manera de entrar en un vestuario nuevo es ver cómo entrenan y trabajan los demás, qué camino se ha elegido para competir. Luego es individual, cada persona tiene su carácter, su forma de ser… y están aquellos que son más inteligentes».
Tras varias lesiones sufridas durante la temporada, Filipe Luis está recuperando su nivel y así habló del brasileño el Cholo: «Está muy bien. Hizo un partido fantástico el otro día, en Barcelona también. Está al nivel que necesita el equipo». Ante posibles cambios en el once de este domingo, comentó: «Intentamos buscar quienes resuelvan el partido de mañana, revitalizando el equipo en distintos lugares del campo sin perder nuestra línea. Queremos piernas que nos den posibilidades de tener profundidad«.
El Cholo analizó el conjunto vigués, que visitará el Metropolitano este domingo a partir de las 16:15h: «El Celta es un equipo importante de mitad de cancha hacia adelante. Tiene destino entre líneas y poderío ofensivo. Sisto o Mor pueden jugar por la izquierda; Aspas está haciendo una temporada fantástica, con desequilibrio y calidad; Maxi también está haciendo una Liga importante para un jugador que ha llegado a España…».
Para finalizar, el Cholo habló de los goles del Atlético desde segunda línea, como el visto ante el Lokomotiv de Saúl: «Siempre hemos tenido la posibilidad y la necesidad de que la gente de segunda línea acompañe. Como de la pelota parada, porque no estamos siendo concretos en esas acciones y el equipo tiene necesidad de competir«.