Diego Pablo Simeone salió a rueda de prensa tras la segunda derrota, consecutiva, fuera de casa. El conjunto colchonero no consiguió reponerse del primer tanto de penalti de Carlos Vela, y el segundo lo dejó K.O. El técnico argentino salió a rueda de prensa para analizar el encuentro, sobre el que comentó: «Hicimos un gran primer tiempo con situaciones importantes para marcar, sobre todo aquella de Gameiro. Se veía desde el juego que el equipo estaba bien. En el segundo tiempo, la Real Sociedad empezó mejor y desde el primer penalti, el equipo no pudo encontrar el camino del empate. Buscaremos seguir mejorando y felicitar al rival«.

Sobre la falta de gol de Griezmann, que no vio portería, fue cuestionado y Simeone fue claro: «Nosotros dependemos del equipo, no de los goles de un jugador. Es verdad que nos está costando en los partidos fuera de casa«. El francés volvió a anotar el pasado martes, tras varias jornadas sin conocer el gol y dio la victoria, sufrida, ante el Rostov. Hoy, como en el Sánchez-Pizjuán no vio portería, apenas con un gran disparo que despejó Rulli a córner, y se notó su falta de acierto en los últimos metros.
También habló, sobre la «excusa» de acusar el esfuerzo del último encuentro de la Uefa Champions League, a lo que comentó: «Nunca buscamos excusas. Llevamos ya cuatro años y medio aqui jugando sábado, martes, domingo, miércoles, cuando toca y nada más. La Real se preparó bien, hizo un buen segundo tiempo y a partir de ahí se llevó la victoria«.
Para finalizar, habló sobre si los penaltis fueron evitables, y claramente comentó: «No, fueron penalti los dos. El árbitro interpretó bien la velocidad de la jugada«. También habló sobre si el Atlético fue el culpable de la derrota, debido a su juego, a lo que sentenció: «Siempre el que gana tiene mérito«.