Diego Pablo Simeone habló ante los medios de comunicación a la conclusión del partido frente al Málaga, en el que venció por cuatro goles a dos, en un resultado engañoso debido al sufrimiento durante la última media hora debido a la expulsión de Stefan Savic (tras un tropiezo delante de Chory Castro). Para comenzar, el técnico argentino habló sobre el gran encuentro de Kevin Gameiro: «Lo veo bien desde hace varios partidos, por eso va con Francia. Con su velocidad y precisión en los últimos metros nos puede dar cosas importantes«.

Sobre el encuentro, Simeone habló y analizó a fondo y comentó sobre este lo siguiente: «Ha sido un partido difícil como todos de La liga, controlamos bastante bien en 90 minutos. Nos vamos con una victoria merecida y trabajada. Con un marcador corto siempre hay ansiedad y preocupación pero lo resolvimos con jerarquía. Veía al equipo firme, resolvíamos bien los ataques del Málaga. Creo que fueron pocos ataques. Pero con un 3-2 siempre hay peligro. Acertamos con los cambios y Carrasco marcó un gol que nos dio tranquilidad«.
Durante la rueda de prensa también habló sobre el bigoleador del encuentro Yannick Carrasco, sobre el que comentó: «Ha ido creciendo con mucho trabajo y sacrificio y por interpretar el potencial que tiene. Trabaja como el que más, recuperó un montón de balones, sigue creciendo, jugó por la derecha, la izquierda… tiene mucho para dar. Su gran virtud es su ambición. Lo mejor que nos da no son los goles sino lo que interpreta de trabajo para el equipo. Es uno más en lo que queremos del equipo«. También habló sobre el potencial ofensivo del Atleti: «Creamos situaciones en todos los partidos. Perdimos en Sevilla. La gente juega con un 4-5-1 y eso nos da más opciones de atacar«.
Para finalizar, habló sobre si el Atleti es más ofensivo esta temporada: «Me río y me acuerdo de la final de la Europa League, con Gabi, Mario Súarez, Arda, Falcao, Adrián… En la final de la Supercopa igual. Los hechos hablan más que las palabras. Quedaba mucho partido por delante. La entrada de Tiago dio equilibro y Saúl a al derecha nos dio lo que suele. Con Carrasco y Correa ahí arriba nos dio lo que necesitábamos para cerrar un partido difícil como lo son todos en LaLiga española«.
