Antes de que el conjunto colchonero viaje al Madrigal para enfrentarse al Villareal mañana a las 20:45. El director técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone ha analizado el choque que se les avecina, sin dejar a un lado su filosofia. Lo primero sobre ello que ha hablado el argentino es sobre posición en la que puede jugar Koke “La posición de Koke puede ser cambiante, pese a que la presencia de Tiago cuando le ha tocado jugar, aunque Koke salga en la alineación a la izquierda yo no creo que juegue a la izquierda. Es un mediocentro centrado, es una cuestión de centímetros, juega muy hacia el centro. Con Tiago el equipo está más refugiado, pero eso no cambia la importancia de Koke en el equipo porque cuando se ataca no cambia mucho su posición”.

La siguiente pregunta ha sido sobre el máximo rival de la liga, y el líder: “El momento fantástico que vive lo ha posicionado en este momento, el resto no hemos tenido la regularidad ni los resultados que ha tenido el Real Madrid. A nivel resultados, todos los partidos fueron muy justos, para todos los que estamos arriba, Real Madrid, Barcelona, Sevilla… pero claro, los puntos son los puntos”.
Diego Pablo Simeone ha analizado la forma y momento en el que está Tiago: “Tenemos en esa posición varios jugadores. Con la experiencia que tiene , Saúl es el que más está acostumbrado a jugar ahí, pero la experiencia posicional de Tiago no es la misma, es mayor. Con el tiempo Saúl la tendrá. La competencia entre ambos es muy buena. Uno tiene experiencia y el otro juventud y fuerza, posicionalmente se mete mejor entre los centrales, tiene juego aéreo… Cuando los dos estén bien nos pueden dar distintas cosas”.
El Villareal y el Atlético de Madrid son rivales directos según la clasificación: “Nos está costando, sobre todo en los partidos contra rivales directos fuera. Ganamos al Bayern en casa, empatamos ante el Barça pero sí que costó especialmente en Sevilla y San Sebastián. Nos enfrentamos a un rival acostumbrado a competir, con un juego muy dinámico”.
También ha querido analizar a su delantero más en forma del momento junto a Gameiro, el francés Antoine Griezmann, y dijo: “Son momentos, está más alejado del gol pero siempre contribuye al equipo, tiene ocasiones importantes… hay que seguir trabajando, buscando en qué se puede mejorar y consecuentemente llegarán los goles”. Por último ha hablado sobre la forma del Villarreal y cómo jugarán “Me imagino con Bruno y Trigueros, como buena compensación por las bandas. Ellos llevan bien el juego, supongo que será así también”, concluyó.
