Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación, tras finalizar el último encuentro del año 2016 con victoria, frente al Al-Ittihad. El técnico colchonero comenzó hablando sobre su futuro, del cual se ha especulado mucho durante las últimas semanas y sobre lo que señaló: «No, no voy a dejar al Atlético«.

El argentino habló sobre las variantes mostradas en el encuentro, como ya pasó frente al Guijuelo, y habló sobre Juanfran y Giménez señalando que «Creo que Juanfran jugó toda la vida ahí, en esa posición y ofensivamente siempre nos dio alternativas, pase de gol, profundidad… Con el presente de Vrsaljko se abre una posibilidad aunque no siempre jugaremos así. Quieto no me voy a quedar, seguiré buscando. Es lo mismo que Giménez, que igual por segunda vez jugó en el medio y nos puede dar alguna alternativa especial«.
Sobre toda la fiesta, con motivo del noventa cumpleaños del Al-Ittihad, Simeone quiso apuntar que: «La fiesta no la vi pero por los ruidos fue un evento muy bonito. El partido entusiasmó a la gente porque vio goles, dinámica y pudo disfrutar de un buen partido«.
Para finalizar, analizó la Liga Saudí, a la que pertenece el conjunto anfitrión: «No he visto la Liga de este país y para opinar hay que observar más, ver más encuentros. Me resultó fantástico el estadio, el rival, recuperar minutos y servirá para los partidos de Copa y de Liga que vienen próximamente». Por último, apuntó sobre el Al-Ittihad: «Había visto partidos anteriores de nuestro rival, tiene buena posesión de pelota y gente veloz arriba. Sabíamos el tipo de equipo al que nos íbamos a enfrentar«, señaló el técnico argentino.