Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en la última rueda de prensa ante el último partido oficial antes de que acabe el 2016 aprovechó para argumentar que en el partido de la Copa del Rey, que se jugará mañana a las 21:00h en el Vicente Calderón, tendrán minutos aquellos jugadores que juegan menos habitualmente.

Como era de esperar, tras la argumentación previa, la primera pregunta cuestionaba si tanto Cerci como Moreira tendrían minutos, a lo que respondió que jugaría Miguel Ángel Moyá y Cerci iría al banquillo. Además añadió: “Nunca dejo a nadie de lado, soy el primero en dar oportunidades. En las dificultades están las oportunidades, y él ha pasado por dificultades. Puede que tenga minutos para que se sienta futbolista de nuevo, que hace mucho. Soy el que elijo pero los que se ponen y sacan son los futbolistas”. Además comentó que el irá al partido con el plantel de siempre, ya que este partido sirve para poder jugar con los muchachos que tienen menos minutos y alternativas de juego para buscar soluciones de cara al futuro. «Si todo va bien, iremos con los futbolistas de la primera plantilla» terminó añadiendo.
A continuación, le preguntaron sobre las dificultades que ha tenido el equipo en los últimos partidos que se han jugado, a lo que el entrenador responde: “Con dificultades me siento más presente. más en mi hábitat. No soy tonto pero los desafíos me encantan. Tenemos que mejorar, no tenemos la regularidad esperada en LaLiga, pero esto me moviliza. Siempre importa el hoy, el destino será el que queramos, con trabajo, con constancia, con una fuerza de voluntad increíble. Hace cinco años que no veo a mis hijos a diario, si estoy aquí es porque deseo estar”.
Ya que este año está por terminar, el Cholo realizó un balance sobre los últimos 12 meses: “siempre pienso en las cosas positivas. Estamos dejando un año fantástico, muy importante para el club, para los hinchas, para los jugadores… Donde lo más bonito que tiene este juego es transmitir emociones. Después se puede ganar o perder, pero lo más importante y lo que te queda en el registro son las emociones que se pueden transmitir a tu gente y a tu club, y este grupo lo volvió a hacer. Como esperanza para lo que viene es seguir mejorando, competir en el desafío de seguir competiendo en el mismo club después de cinco años aquí, que no es fácil. Es un desafío enorme para los futbolistas y para el club, menos para los hinchas que llevan toda la vida participando del Atlético». Por último argumentó que el desafío será en seguir mostrando la misma fuerza para competir hasta el final en todas las competiciones.
