Diego Pablo Simeone ha atendido en zona mixta a los medios de comunicación tras el empate ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. El técnico ha analizado el duelo “Para mí fue un gran partido, dos equipos como características diferentes, nuestro primer tiempo fue muy bueno, defendimos muy bien y su portero fue determinante. En la segunda, 15-20 minutos, con su necesidad de buscar el empate, atacaron con más claridad, con mucha más gente, y nosotros nos defendimos bastante bien pero nunca pudimos sacar un contraataque para acomodar el partido”.

Destacó la actuación de Saúl «Saúl es un chico que sigue creciendo, importantísimo para nosotros, para el presente y para el futuro, ojalá siga queriendo seguir mejorando. Se levantó, fue al gimnasio, está cada vez más profesional, más hombre, y ojalá siga dando cosas importantes al club”, añadió que “Ha jugado como siempre con Gabi, en el medio. Messi hizo un partido extraordinario. Era el único que se veía que cuando pasaba el balón por él había peligro”.
Sobre el ambiente del estadio dijo que “El estadio es maravilloso, gran ambiente, dos grandes equipos de fútbol, un Messi impresionante, no se cansó tanto en el viaje como tantos esperaban,y el Atlético compitiendo como lo hace en los partidos importantes”, sobre lo que faltó al final “Se jugó como buscábamos, el primer tiempo nos sentimos cómodos, tuvimos situaciones claras de gol, dos más el gol, y ellos n tuvieron peligro salvo en la primera de Messi. En el segundo atacaron más, como nos acostumbra el Barcelona y no pudimos contraatacar, esa es la pena del partido, que no pudimos sacar un contraataque”
Respecto a si falto ambición fue muy claro “No, jugamos igual el primer tiempo, pero pisamos más el área, estuvimos más lúcidos para encontrar el último pase, y en el segundo no lo encontramos habiendo mucho espacio por delante”, y sobre Antoine Griezmann “Para mí fue el mejor partido que hizo de los que jugamos en casa. Le sacó dos el portero, tuvo el pase en el contragolpe para dársela a Correa, aguantó de espaldas, luchó…”.