Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras haberse conocido el rival de semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona, y con motivo del encuentro liguero que dará comienzo a la segunda vuelta del campeonato doméstico, frente al Alavés.
El argentino comenzó hablando sobre los últimos minutos de los encuentros, en referencia a los de Eibar y Las Palmas, en Copa, en los que el equipo acabó desinflándose por confianza: “En la búsqueda de la mejora hay situaciones para crecer. Sí es verdad que en el primer tiempo se nos puso bien y no pudimos lastimarlos. Mañana nos encontraremos un equipo muy ben organizado, Pellegrino está haciendo un trabajo fantástico, elevan su trabajo en equipo cuando se enfrenta a los mejores rivales y eso nos pone en situación de dar lo mejor”.
Analizó al rival colchonero, el Alavés, sobre el que le cuestionó si es similar al Atleti al sentirse cómodo sin la posesión del balón: “Hay que ir un poco hacia atrás. Al Alavés le costó formar el equipo, trabajó con pocos futbolistas y se fue organizando. Y compitió bien. Su trabajo táctico es bueno e imagino que mañana y en semifinales de Copa será igual. Si están ahí, eso habla por sí solo del trabajo”.
En el tema copero, habló sobre la posibilidad de que el Alavés esté despistado por la Copa del Rey: “Está trabajando bien, sabe lo que quiere, arriba tienen gente rápida trabajan bien la pelota parada, recuperan y salen, Theo está trabajando muy bien, sobre todo en ataque, es un equipo peligroso”. También valoró el enfrentarse al Barcelona en las semifinales: “Es una semifinal y es normal encontrarse con equipos importantes. Estamos habituados en Liga, Copa y Champions, que para llegar a lo mejor, que es ser campeón, tienes que pasar por los dos mejores del mundo, Real Madrid y Barcelona, y te tienes que enfrentar a ellos, nos lo tomamos como algo normal”.
Para dejar a un lado el tema de la Copa, quiso normalizar el tener que enfrentarse al FC Barcelona: “Aún no los he visto, me los he cruzado, pero hace cinco años que estoy en el club y no entiendo otra manera de salir campeón que no sea enfrentarte a Madrid o Barcelona. Nos lo tomamos como normal en el camino a una copa, es lógico”. Sobre un posible desgaste por el calendario, señaló: “Jugábamos el domingo con el Leganés, y ahora para acomodar, como siempre sucede, nos han puesto el sábado. Competiremos con la misma intensidad de siempre en todas las competiciones. Hay que afrontar el de mañana e ir mirando partido a partido”.
Ya, de vuelta al tema del Alavés y analizó una posible titularidad de Gaitán: “Estamos viendo, veremos cómo va el entrenamiento. Según veamos decidiremos quién empieza mañana”. Para finalizar, habló sobre Theo, que se encuentra cedido en el Alavés y sí podrá contar con minutos, no como ocurriese en la primera vuelta: “No lo he mirado en todos los partidos, sí ahora que nos vamos a enfrentar. Crece en consecuencia con lo que ya había mostrado cuando subió a entrenar con nosotros. Potencia, fortaleza física, cambio de pase de media cancha hacia adelante… Jugar hace crecer a los chicos jóvenes. A Saúl ya le pasó en el Rayo. Se trata de tomar experiencia. Theo lo está haciendo y nos alegramos de lo que le está pasando”, conlcuyó.
