
Foto: AtléticodeMadrid
Diego Pablo Simeone es el artífice de la mejor década de los últimos años en cuanto a trofeos se refiere. Un hombre que hizo resurgir de sus cenizas al Atlético de Madrid y que ahora trabaja ‘partido a partido’ para llevarlo a lo más alto. Y así lo demostró una vez más en su visita a Neptuno. Nunca falla y volvió a demostrar porqué es el líder de este Atlético de Madrid.

Comenzó buscando calmar a las masas solicitando silencio con un «déjenme hablar un poco«. Continuó señalando: «¿Ustedes entienden porqué esto es una familia? ¿Ustedes entienden porqué año tras año estamos cerca de ganar? Es porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y eleva lo humano a lo profesional. Tengan en cuenta que no están festejando un título, hay una enseñanza«. Añadió: «La enseñanza es que nos dicen que continuamente hay dificultades en la vida, y sí, claro que las hay. Pero estos tipos las transforman en oportunidades, y en las oportunidades ven la oportunidad de ganar. Y cuando ven la oportunidad de ganar, ganan«.
El Cholo desveló la base del éxito de un grupo humano. De un grupo que «cree, trabaja y puede» con todo lo que se le ponga por delante. Que «partido a partido» ha demostrado que pueden llegar muy lejos. Y que con «coraje y corazón» están consiguiendo hacer disfrutar a los suyos como nunca. Todo comandado por un Simeone que se le pudo ver emocionado y que se arrancó al grito de «Campeones» tras su discurso y que coreó toda la afición presente en Neptuno. Un Neptuno que vio como los jugadores mantearon al argentino, que había hecho volver al club rojiblanco a su fuente de celebración. Un entrenador que es el orgullo de una afición y de una entidad que va más allá de lo deportivo.