Foto: Club Atlético de Madrid
El Cholo Simeone fue muy claro pese a la victoria del Atlético, fuera de casa, ante el Getafe. Tres puntos para seguir en las posiciones de Champions, aunque con mucha falta de juego pero recuperando el gol. El Getafe mostró resistencia y se puso por delante ante el Atlético, pero Simeone cambió el partido desde el banquillo.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“Estamos en el arranque y hay un montón de situaciones que generó no estar donde querríamos. Rival complicado que viene de cuatro derrotas consecutivas. Los primeros diez o quince minutos se controló. A partir de ahí hubo falta de intensidad, dinamismo ofensivo, circulación… se fue a un partido plano, apareció su gol que nos lastimó pero que nos hizo ver la realidad. Charlamos en la mitad, salió el equipo con otro dinamismo, con otra contundencia. Tenemos que buscar seguir madurando nuestro y la mejor forma de nuestros jugadores”.
¿GANAR ANTES?
“Porque el partido no se gana antes”.
FALTA DE INTENSIDAD
“No la estamos teniendo. Contra el Espanyol no la tuvimos, hoy tampoco. Me gustó ante el Villarreal, Athletic y Porto. Contra el Espanyol, en el primer tiempo no la tuvimos. Depende de nosotros mejorarla”.
SITUACIÓN DE LOS DELANTEROS
“Hablan siempre de los delanteros. Cunha ha llegado hace poco, jugó los Juego Olímpicos sin apenas preparación. Correa llegó apenas arrancó La Liga, estuvo muy bien, luego se marchó con la selección, ahora está volviendo a encontrar ese nivel. Cualquier hubiera sacado a Suárez y marcó. Está de a poco volviendo a lo que es él. Antoine regresó al Atlético, tan querido por él, pero está volviendo adaptarse al Atlético, a lo que queremos de él. No recuerdo un partido de titular de Joao Félix en cuatro meses. Se ha recuperado del tobillo, hay que esperarlo”.
ESTADO DE GRIEZMANN
“Estaba con mucho entusiasmo para volver, esté en el proceso de adaptarse a este Atlético que no es el mismo del que se fue. Pero tenemos la fortuna de contar con él. El Atlético generó en la temporada pasada otras cosas, nos permiten ser cinco, tres atrás, 4-4-2… ahora entendemos que con los jugadores que tenemos también pueden entrar esos sistemas. El equipo tiene más juego asociativo. Estamos en un camino para que se adapten todos no sólo Griezmann, también Rodrigo (De Paul), hoy lo hizo muy bien, entró para darnos más estabilidad. Pensé que los dos –Herrera y él eran mucho de inicio y por eso entró en la segunda mitad-. Y lo hizo muy bien”.
INFLUENCIA DE LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA
“El año pasado también nos quedamos con uno más pero no tuvimos la fortuna de darle la vuelta. No ganamos. El equipo hoy buscó e interpretó cómo hacer daño con uno más. Sime (Vrsaljko) entró para lo que pasó, no es un detalle menor”.
APUESTAS EN EL ONCE
“La mejor manera de avanzar por izquierda o derecha era doblar la banda para tener uno más posicionado. Eso es lo que se intentó. Alguna jugada se pudo ver interesante al principio pero no le dimos dinámica a eso que se intentó”.
