Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión de un encuentro en el que los colchoneros se dejaron todo sobre el césped, y demostraron que el Atleti está más vivo que nunca, cuando le querían dar por muerto. Los colchoneros acabaron empate a uno, en un encuentro donde merecieron más en todo momento, erraron un penalti y la expulsión de Carrasco mermó al equipo cuando todo parecía de cara.

Simeoen comenzó hablando sobre el Barcelona, y en qué fue mejor, a lo que señaló: “Sobre todo en los números, ante todo cuentan los números, hicieron un gol más que nosotros”. El argentino también quiso hablar sobre las opciones del Atleti, y sí vio opciones durante los noventa minutos: “En todo el partido vi siempre opciones, hicimos 35 minutos muy buenos, presionamos, bien, jugamos con criterio, hicimos daño… Me voy con sensación de orgullo. Competir como lo hacemos después de cinco años no es fácil. Pusimos el alma. Jugamos una eliminatoria con pasión como debe cualquier jugador del Atlético. Nos vamos con la cabeza alta. Ojalá podamos mantener esto, lo de los 45 minutos del otro día, y lo de hoy”.
En el 93′, con cinco de añadido, Messi cayó al verde tras una entrada de Filipe Luis y todo se alargó hasta el 95′, momento en el que el conjunto blaugrana sacó y Gil Manzano señaló el final, después de las pérdidas de tiempo que conllevó al enfado de Simeone. Sobre este enfado, Simeone dijo en rueda de prensa: “Tenemos que hablar de fútbol y ustedes de lo que normalmente hablan”.
Simeone quiso hablar sobre las sensaciones del equipo, que dio todo en el cambio: “El año pasado, cuando perdimos aquí, me fui diciendo que sentía que algo bueno podía venir. Ahora siento lo mismo. Cuando caes derrotado así, queda algo importante en el equipo sobre todo con lo que nos queda por delante en Liga y Champions. No es fácil reponerse para competir como lo hacemos. Nos habría gustado estar en la final pero me voy absolutamente orgulloso del equipo”.
El técnico argentino valoró la jugada clave del encuentro y señaló: “En la jugada de Carrasco fue determinante por el momento del partido, era un córner… tenían resuelta la jugada de esa manera, el arquero suyo. Luego el arrebato final, la gente vibraría con el partido. La Copa es fantástica, nunca estás afuera y siempre hay que entregarse”.
Sobre como motiva al equipo, después del mazazo, apuntó: “Depende de lo que nos sucede, el esfuerzo. El trabajo de Saúl, la entrada Lucas, de 0 a 100 como le toca siempre, la entrada de Correa, Gaitán… Me refuerza. Me habría gustado jugar mal y estar en la final pero me voy con un montón de sensaciones positivas”.
Para finalizar, Simeone valoró la actuación de Gil Manzano, que anuló un gol lega a Griezmann, no pitó un penalti sobre Torres y no añadió nada después de todo el tiempo perdido en el descuento, y Simeone, después de cinco años, fue claro señalando que: «Los árbitros se pueden equivocar, igual que los jugadores. Pero a los jugadores se les aparta y a los árbitros no sé si se les puede apartar. Tengo claro que en Champions tenemos más opciones que en Liga y Copa«, finalizó.
