Simeone atendió a los medios de comunicación junto a Gabi. El Wanda Metropolitano acogía una rueda de prensa previa en la que la situación no es la idónea. Sólo ganar es lo que necesita el Atleti para seguir vivo. El Cholo valoró la situación psicológica del equipo y qué partido veía más factible, el de Bakú o el de este martes: «No veo el de Bakú porque ya pasó. Este lo veo con el optimismo que cualquier profesional afronta un partido de fútbol«. Al de los jugadores valoró el estado anímico del propio Simeone: «Me encanta este momento. Me siento mejor que en ningún otro momento. Estoy tranquilo. Si seguimos compitiendo como en el último partido seguro que vendrán cosas mejores«.

Tras estos últimos encuentros y la falta de gol, llegan las críticas. Críticas al equipo y al entrenador. En referencia a como asume las que le llegan a él apuntó: «El entrenador es el primer responsable de lo que sucede en los equipos. No me quito responsabilidad. A partir de las críticas y de lo que observo en el equipo busco mejorarlos, hacerlos competitivos, seguir entre los mejores de España y Europa… Empezamos la Champions no de la mejor manera a nivel de resultados. Contra el Qarabag fue el más flojo y contra el Chelsea competimos. Contra la Roma debimos ganar. Estamos en un momento expectante. Es un momento fantástico. Ante esta situación podremos ver la rebeldía de un grupo que viene luchando por estar dentro de los mejores. Estamos ante una oportunidad maravillosa y allá vamos«.
La preocupación es normal y así se mostró ante el partido de mañana: «Uno está siempre preocupado. Cualquier entrenador que quiere competir bien siempre piensa en el nuevo partido. Este te impondrá lo que venga en base a la crítica. La preocupación existe por ganar, por llegar a los objetivos, por estar año tras año entre los mejores del mundo… La preocupación es parte del trabajo nuestro. Estaría mal si no estuviese preocupado«.
Con los últimos años el Atleti ha mal acostumbrado a sus aficionados y así lo reconoció Simeone: «La situación es real. El éxito que el equipo ha tenido en todas las competiciones lo ha puesto en una situación que cualquier resultado que no sea la excelencia llegan las críticas. Prefiero esto a vivir en el anonimato. Prefiero recibir críticas porque significa crecer. Quiero que la gente muestre crítica. Tenemos un equipo mejor, un equipo importante. Cuando es así hay que aguantar las críticas que conlleva ser un equipo importante».
Tras muchos años compitiendo por lo más grande, llegan horas bajas. En cuanto al competir por no fracasar el Cholo apuntó: «La responsabilidad va paralela a todo. Tenemos un partido importante para el club, la gente, el equipo, el entrenador… Lo jugaremos en consecuencia a la situación. Jugaremos en consecuencia a la necesidad que tenemos«. Para concluir analizó el porqué entrenar en el Vicente Calderón: «Somos un cuerpo técnico que podemos elegir donde entrenar. Entendimos que el lugar idóneo era entrenar en el Vicente Calderón«.