Simeone atendió a los medios de comunicación a vísperas de la visita de su equipo a Riazor, dónde su equipo se medirá al nuevo Deportivo de Pepe Mel.

«Entrenador nuevo, victoria segura», ese es el tópico que quiere desmontar el argentino: «Es difícil cuando llega un entrenador, el que ha jugado menos siente la posibilidad de ser tenido más en cuenta…Me espero un equipo entusiasta, con buenos jugadores y será complicado. No va relacionado los puntos que tiene el Deportivo con el juego que ha realizado en los partidos. Intentaremos llevar el encuentro donde creemos que nos sentiremos más cómodos.»
Simeone también habló de las rotaciones y la dosificación del descanso: “Entrenamos para tener a todos a disposición de la mejor manera. Es más complejo para el que tiene menos minutos y más valorable que cuando tienen pocas ocasiones, se me ocurre Lucas, que estén prestos y respondan cuando el entrenador les da la oportunidad. Hay chicos con más minutos, otros con menos. Eso pasa en el fútbol. La diferencia no está en el once, está en la plantilla. Uno tiene recambios cuando responden y las diferencias aparecen a lo largo del año”.
Sobre el tema de los horarios, fue tajante: “No podemos hacer nada. No tiene ninguna solución, no sirve de nada quejarse”.
En cuanto a la posible vuelta de Juanfran y Tiago, el técnico dijo: “Juan puede estar para el domingo, puede ser una alternativa. Tiago está cada vez más entonado. Sería buena noticia poder contar con él antes que termine todo”.
Por último el «Cholo» opinó sobre el estado anímico de su equipo tras la derrota ante el Barcelona: “El entrenador y el jugador están siempre igual. Si pierdes puedes intentar solventarlo, si ganas necesitas mantener la línea. El estado de ánimo debe ser equilibrado, ni muy contento por ganar ni muy triste cuando las cosas no salen”.
Los 18 jugadores que se lleva Simeone a La Coruña son: Moyá, Oblak, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro
