
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, compareció el Cholo Simeone ante los medios, y estás fueron sus palabras:
Preguntado por el rival el cholo manifestó: “El rival no tendrá ninguna diferencia al partido de liga, exceptuando los nombres, porque es un rival que tiene claro a lo que juega. No imagino diferencias en el rival con respecto al partido de Liga. Hay equipos que tienen muy claro a lo que juegan y uno de ellos es el Rayo. La esencia será la misma, un equipo ofensivo, que ataca y hace goles».
A continuación refiriéndose a las nuevas incorporaciones manifestó: «Es una buena oportunidad para verlos con nosotros. Si llegan los papeles Kranevitter va a jugar. Hay que verle. Augusto viene de jugar con el Celta hace poco y no tendrá tampoco inconvenientes en participar».
El entrenador del Atlético de Madrid no quiso entrar en polémica al ser preguntado por el Real Madrid mostrando su apoyo a los entrenadores que pierden el trabajo: «Siempre que sale un colega no es bueno. Sabemos que duele aunque hay que aceptarlo. En su lugar podemos estar cualquiera de nosotros.Le deseo lo mejor al que entra y toda la fuerza al que sale».
A su vez el cholo quiso hacer hincapié en la permanencia de un entrenador de manera continuada “Es importante mantener la estabilidad para nuestro club y para cualquiera. «Es importante sostener al club estable. Cada uno tiene su forma de trabajar y encarar situaciones».
Ante la gran afluencia de aficionados al entrenamiento a puertas abiertas el míster quiso mostrar su admiración a estos “Es importante que la gente esté cerca del equipo. Siempre lo está. Cuando las situaciones son incómodas y cuando las cosas van bien. Están con nosotros en lo positivo y en lo negativo».
Preguntado por los movimiento en el mercado invernal manifestó: «Cuantos más jugadores tengamos para competir, para mí es mejor. Evidentemente, jugarán los que el campo marque».