Diego Pablo Simeone, ha vuelto a conceder una entrevista esta vez al Diario AS. Una charla en la que el técnico argentino valoró muchos temas también valorados en su entrevista con ‘El Transistor’, hablando también sobre muchos temas que todo aficionado colchonero quiere conocer. Sobre qué es lo mejor que ha hecho, hasta el momento, con el Atlético de Madrid fue claro y dejó la papeleta a los suyos: «Que lo digan los hincas (risas)«.

Justamente después habló sobre qué le queda por hacer en el conjunto de la ribera del Manzanares: «A mí lo que me moviliza es engrandece al club. El único camino que me acerca a seguir ilusionándome estando en este lugar es ver energía de mejora. No estancarse. A mí lo que me mata es cuando veo que te quedas, eso me suicida«. Fue claro ante una de las bases de su continuidad, que el propio técnico ha afirmado rotundamente durante varias semanas.
Para finalizar con el tema de lo que le moviliza para seguir haciendo grande al Atlético, habló sobre el traslado al Wanda Metropolitano: «Todo es un impulso. Yo vuelvo a repetir. Pensad lo difícil que es jugar en nuestro equipo, que hace 5 años y medio que todavía siguen jugando cinco jugadores de aquella época. Fíjate lo difícil que es. Juanfran, Gabi, Koke, Godín, Saúl, Tiago… Fíjate lo difícil que es, que si llegamos a equilibrar los jóvenes con los grandes…«. Cerró hablando sobre la juventud: «Lucas Hernández es el futuro del club. Lucas es un jugadores extraordinario. Es una pena que el entrenador no lo ponga (el entrenador soy yo» entre risas). Lucas tiene que jugar, te lo digo yo que soy amigo de Simeone. Lucas está llamado para jugar en el Bayern de Múnich, en el Real Madrid… porque es impresionante. Tiene unas condiciones físicas, técnicas, de agresividad… y es del club. Y lo llevamos nosotros eh«.
