
Foto: Club Atlético de Madrid
Simeone valoró la victoria del Atlético de Madrid en Valencia, en un partido de La Liga que decantó Griezmann desde el banquillo y habló de la preocupación que le genera el final del mercado de fichajes.
MAL PRIMER TIEMPO
«Jugamos contra un rival con buena intensidad de juego, buena propuesta y posiblemente controló mejor el partido. Pero dentro de los números, tuvimos más situaciones de gol que lo bien que jugamos. Tuvimos al final del primer tiempo la de Morata, luego vino el gol y luego ya una serie de ocasiones. Desde el control del partido hasta que llegaron los cambios, que le dieron una mayor dinámica en la recuperación de la pelota y en el sostener la pelota… La presencia de Griezmann y Lemar nos dio más tranquilidad en el juego para llevar el partido donde nos sentíamos más cómodos».
¿GRIEZMANN, CASUALIDAD O MISMA LÍNEA?
«Mientras Griezmann logre responder como está respondiendo, siempre tenerlo dentro del campo, conocen lo que pienso de él, es muy importante. Y entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo».
PREOCUPACIÓN POR EL MERCADO
«No te lo puedes imaginar. Es normal para todos lo entrenadores salvo para dos o tres equipos, que no suele sucederle esto. La mayoría están con la situación del último momento, que pueda pasar algo que los clubes entiendan que es tan importante para poder hacerlo. Nosotros somos entrenadores, empleados del club y evidentemente, estamos esperando que termine porque el grupo está bien y ojalá podamos continuar los que estamos hoy aquí».
ACCIONES DEL VAR
«Cuando arrancó la jugada claramente era falta. El árbitro no lo vio, porque no lo cobró, vino el gol y luego con el VAR sí lo vio porque le avisó de una falta. El árbitro así lo entiende y lo pita. En la segunda jugada, por lo que ven no iba a gol. Primero entendió que era roja, después el VAR le dijo que no y yo ya me perdí… No sé que pasó (risas). Siempre es justo lo que pase».
ELOGIOS DE GATTUSO
«Lo conozco de jugar enfrentados cuando éramos más jóvenes. No tengo duda de que su equipo refleja la ilusión y energía que él transmite como entrenador. Se ve un Valencia que compite bien, jugando bien en los tres partidos que ha competido de manera importante. Y Cavani les dará fortaleza y jerarquía en las cercanías del área. Me gusta como juega el Valencia».
PARTIDO DE SAMUEL LINO
«Lo que vimos en pretemporada se reflejó hoy. Buen uno contra uno, valiente, con un buen trabajo colectivo, para defender y comprometido con el equipo en defensa. Soltura en el uno contra uno y no tengo duda que con confianza e ilusión, y la llegada de Cavani el Valencia crecerá en la faceta ofensiva».