Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone stands on the sideline during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Villarreal at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 21, 2022. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)
El Cholo Simeone habló tras la derrota del Atlético de Madrid en casa, ante el Villarreal, en lo que suponía el estreno en Liga en el Estadio Metropolitano.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Se vio claramente las características del partido, muy táctico y estratégico, ellos buscando descolocarnos de nuestro posicionamiento e intentando nuestros errores, buscando nuestra ansiedad. Más allá de parecer que manejaban el partido, no hubo situaciones de riesgo hasta la jugada de Correa con Cunha y el mal despeje de Molina. Sabíamos que en estos partidos muy apretados el que comete un error puede perder porque lo favorece ese escenario».
JUEGO DEL VILLARREAL
«Hasta que logramos tener la pelota compartimos el mantener la ansiedad y no salir a presionar pero no pudimos aprovechar la posesión que tuvimos porque replegaban. Con centros pudimos haber lastimado, pero el partido fue bastante claro a la vista: aburrido, táctico y se veía que el que se equivocaba perdía»
NO GOL DE CUNHA SOBRE LA LÍNEA
«Confiamos en la tecnología que tiene La Liga. Era la jugada del 1-1. Imagino que Yannick quiso asegurar el arco. Supongo que el linier entendió que el balón no entró al completo».
MEJOR SEGUNDA PARTE
«Gestionamos mejor la salida de meta de ellos, que nos generó dificultades desde la ansiedad, porque no pasaba nada y parecía que teníamos la obligación de salir como sea. Los cambios entraron bien, con Correa y Cunha dinámicos. Hay que trabajar, hubo cosas buenas y otras para mejorar».
MÁS FICHAJES
«Soy de trabajar y no de pedir, tenemos una plantilla muy completa, ojalá nos mantengamos los que estamos y si sale uno que llegue otro y que ni club ni equipo salgan perjudicados. Es un equipo que competirá en La Liga mucho mejor».
VICTORIA DEL VILLARREAL
«Nos ganó en ese espacio porque no logramos presionar como en el segundo tiempo. Aprovecharon la incertidumbre que te da el que parezca que se vaya el partido y no pase nada. Generan superioridad numérica con el portero. También nos lo hizo la Real. Buscan que la gente genere vértigo».
