Tras el gran resultado cosechado en el Vicente Calderón, por un 2-0 frente aún rival duro como el Leganés, el técnico argentino Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación presentes en el encuentro. El técnico dejo algunos titulares donde no comentó nada respecto al tema Lucas Hernández.

Acerca de la renovación de ‘El Niño’ Torres sobre si el jugador está mostrando méritos suficientes para estar una campaña en el feudo rojiblanco, Simeone evadió el tema diciendo: “Eso siempre depende del club, de la parte deportiva, del entrenador… y todo eso depende de los resultados”.
También comentó acerca de cómo había visto el encuentro desde el banquillo argumentando algunas fases del partido donde el equipo ha sido superior: “Ráfagas de momentos buenos en el primer tiempo y en el segundo. Entramos bien, mejoramos algo, arrancamos bien en el segundo tiempo, bajamos un poco, luego equilibramos el medio con Juanfran… Tuvimos momentos diferentes en el partido, no tan continuo como el otro día en la segunda parte, pero también es normal. Estamos jugando mucho, concentraciones…y el cuerpo paga”.
El francés Antoine Griezmann, principal referente ofensivo en el equipo de Simeone, volvió a fallar un penalti. En este caso no dispuso una ocasión de gol fallido por parte del equipo colchonero ya que Fernando Torres aprovechó el mal rechace del portero para marcar el 1-0. Aún así Simeone analizó tras una pregunta el estado de forma del francés desde el punto de penalti: “Son situaciones, hasta Maradona tuvo un tiempo que fallaba penales, Messi el año pasado, Neymar… Griezmann es uno más de estos fantásticos futbolistas que puede fallar un penalti”.
Acerca del cambio introducido a mitad de la segunda parte donde se cayo del equipo Saúl y entro al terreno de juego Ángel Correa, Simeone comentó esto acerca del cambio efectuado: “Me pareció que no estaba haciendo un buen partido, que el 1-0 se quedaba corto y que con Correa entre líneas podíamos hacer más daño. Salió perfectamente así que bienvenido sea”.
Y por último, el entrenador de origen argentino habló sobre la espectacular semana del delantero madrileño Fernando Torres y sobre sus actuación en este partido frente al equipo pepinero: “La vieron ustedes, cuatro días fantásticos, y eso habla muy bien, sobre todo por la fuerza con la que viene peleando, pese a no jugar ha entrenado bien y esa siempre ha sido su mayor virtud. Los entrenadores estamos para seguir lo que vemos y necesitamos gol”.
