
FOTO: AtléticoDeMadrid
Diego Pablo Simeone pasó por los micrófonos de BeinSport tras el agónico pase a semifinales. El Cholo comenzó hablando del rival, el Sporting de Portugal: «No esperaba otra cosa. Viendo lo que se dio en la Champions y este jueves en Europa… hoy no hay nada fácil. En el primer tiempo jugamos mal y ellos hicieron un buen tiempo. En el segundo tiempo se dio otra cosa, pudimos marcar dos goles, pero al no marcarlos el partido se fue en suspenso a la alegría de pasar a semifinales«.

Fue preguntado en relación a cómo lo pasó él desde el banquillo: «Lo he pasado mal. Uno siempre espera que el andar de el primer tiempo sea como el segundo. Más allá de ganar o perder el equipo compitió muy bien. En el primer tiempo no, jugamos mal y ellos fueron mejores… Nos vamos con alegría, porque el equipo se vuelve a reinventar. Se lesiona Lucas, se lastima Costa y los chicos siguen mostrando un nivel enorme«. En relación al gran partido de Oblak el Cholo fue claro: «El partido lo pudo haber salvado Oblak y lo pudo haber definido Griezmann. Son jugadores del Atlético, importantes como Cristiano en el Madrid y Messi en el Barcelona. Nosotros también tenemos futbolistas importantes».
Acerca de lo que se habló en el vestuario afirmó: «En el descanso les dije que si estábamos juntos lo íbamos a sacar adelante y que las situaciones iban a aparecer. El segundo tiempo es lo que queríamos, competir«. Sobre los dos lesionados, señaló: «Esperemos que sea lo menos posible, los médicos informarán mejor«. Para finalizar volvió a ser preguntado por los favoritismos y fue claro: «Todos son muy competitivos, todos fuertes. Para la gente del Atlético de Madrid es un orgullo estar en una nueva semifinal europea un año más. Podemos jugar bien, podemos jugar pero estamos ahí compitiendo». «Yo no creo en lo que dicen, veo la realidad. Y la realidad es que hay equipos que juegan bien a la pelota y si tienes una mala noche sufres«.