El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión de un encuentro que acabó con empate a cero y en el que volvieron a conseguir el pase a cuartos de final de la Uefa Champions League, por cuarto año consecutivo. Guarden esta frase, y es que es la primera vez en la historia rojiblanca que se clasifica por cuarta vez consecutiva a dicha ronda.

El técnico rojiblanco comenzó hablando sobre «Primero alegría. Nombrar el gran esfuerzo del club y los futbolistas, que han dejado «. El argentino habló sobre el sorteo del viernes y sí quiere al Leicester: «Estamos pensando en el Sevilla. No podemos participar en el sorteo porque no tenemos influencia. Lo que tenga que ser, será».
También habló sobre la grandísima intervención de Oblak, que evitó el primer tanto del Leverkusen: «Lo de Oblak fue fantástico, casi similar a las paradas de ellos en el primer tiempo. El portero de ellos es un gran portero también«. El técnico rojiblanco mostró lo que más le gusto del encuentro: «Creo que el partido fue jugado de la manera que se pedía. Con gran concentración, con el equipo insertado en lo que tenía que hacer. Tuvimos situaciones para poder lastimar en el primer tiempo. Lo que más me gusto, más haya de clasificar. Lo que más me gustó es que hace cuatro años íbamos a ver jugar a Thomas y a Saúl a segunda y hoy jugaron ambos de titulares, en la Champions. Y eso para un entrenador es mucho más importante que pasar a cuartos».
Simeone fue cuestionado por su seriedad en la rueda de prensa, algo a lo que respondió con una sonrisa tras la pregunta (entre risas): «Es una apreciación, respetable. Estoy muy contento. Hicimos un partido importante. No es fácil, aunque parezca simple, estar una vez más estar en cuartos de final. La alegría, si no la muestro por fuera, irá por dentro«.
Durante la rueda de prensa fue cuestionado por Thomas Partey, que repitió titularidad tras el encuentro de Granada: «En principio valorar la gran cantidad de jugadores jóvenes que jugaron hoy. Tuvimos muchísimos jugadores jóvenes en el campo que resolvieron el partido con gran jerarquía. Siendo hombres en el campo, porque no pasa por la edad ser hombres. En cuanto a Thomas, lo que decía, les quería mostrar lo que sentí. Hace cuatro años, cuando llegamos al club, estuvimos viendo jugadores que podían jugar en primera y hoy tener a Thomas, Saúl, Lucas… en el mismo partido… Para nosotros, los entrenadores, créanme es muy grande«.
Para finalizar, habló sobre los cambios tácticos que realizó durante el encuentro debido a las exigencias del partido: «Sabíamos que ellos iban a tener necesidades. Juegan muy bien por dentro, tienen una buena salida de pelota que hace que los delanteros se iban a quedar mano a mano ante nuestros defensas. Quisimos meter gente en el medio del campo y en la primera mitad creo que lo hicimos bien. En el segundo tiempo se estaba complicando, porque las necesidades de ellos, perdiéndole miedo al partido, les hizo avanzar más. Quisimos compensar con Giménez en el medio, dejando a Griezmann arriba que nos podía un poco de soluciones en cuanto a la posesión de la pelota, que era lo que necesitábamos. La presencia de Gaitán nos dio un poco de aire y tomo nota. Nos quedamos en el partido con toda la gente y la idea de que podemos tener la pelota un poco más para que el tiempo pase, que es lo que nos interesaba».