Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que no le importa ser actualmente el líder en la liga, porque es algo meramente anecdótico, y el equipo se centra en el Granada, un equipo que se encuentra reforzado por el cambio de entrenador:»Por las características del nuevo entrenador, Lucas Alcazar, siempre fue muy competitivo veo en su equipo a jugadores con características ofensivas como lo puede ser Pereira o Márquez, juegan bien hacia adelante… Debemos centrarnos en lo que venimos haciendo, no sabemos cuál será la forma, hay que centrarse más que nunca en llevar el partido a donde nos puede hacer bien y empezar fuerte, que es lo más importante ante este tipo de rivales» añadió.

En este sentido, alarmó que el equipo no puede salir a pocas revoluciones porque sino les ocurrirá lo mismo que ante el Deportivo: «La clave será nuestra actitud, depende de cómo empecemos el partido, si lo hacemos como ante el Depor no será tan simple, si empezamos como ante el Sporting, el partido será tal y como nos convenga a nosotros» resaltó el entrenador rojiblanco.
El hecho de ser líderes, para Simeone es anecdótico: «Yo no me guío por estadísticas, las manejo al final de la temporada, como hago siempre. Algunos equipos aún no están en la mejor forma, otros no saben quienes serán los jugadores que van a participar a lo largo de la temporada… Nosotros pensamos en el siguiente partido, porque nos van a valorar lo que hagamos ante ellos,»
En la rueda de prensa también salieron nombres propios del equipo. El primero de ellos fue Koke, que será titular ante el Granada;» Hemos trabajado mucho tiempo con él para que pueda ocupar esa posición importante en el medio, cosa que no será así siempre. Es determinante cuando juega en esa posición porque nos da mucha fluidez y posibilita al equipo más herramientas en los costados. Eso influye en el equipo, hace que haya crecido sobre todo en el pasaje más difícil, la combinación defensivo-ofensivo. Después, la mejor virtud que está teniendo en el grupo es que todos se sienten importantes y que pueden ser determinantes a lo largo del partido» argumentó.
Otro nombre propio fue Filipe Luis y la baja de Saúl, comentó que es muy importante tanto para el equipo como para el grupo. El jugador lleva muchos partidos con dolor y eso lo valoran, ya que esperan que pueda reincorporarse en Rusia o bien ante el Sevilla. Con estas palabras el entrenador rojiblanco da por terminada la rueda de prensa.
