 
        Foto: Club Atlético de Madrid
Muchos eras los que se preguntaba si Antoine Griezmann, Joao Félix y Luis Suárez podían jugar juntos desde el inicio. Un ‘tridente’ con gol, mucho potencial y que convierte al Atlético en un equipo más que temido. Finalmente será, previsiblemente, este domingo, ante la Real Sociedad cuando Simeone partirá con los tres atacantes desde el inicio. Un equipo que quiere decir al líder que el Atlético es el campeón. Una decisión meditada, con el regreso a la línea de cuatro en defensa y ante una Real invicta en los últimos ocho partidos.
Desde el inicio, será la primera vez que Simeone cuente con los tres atacantes. Pero es algo que ya probó, durante media hora en un partido que acabó en remontada. Fue en San Siro y sobre la posibilidad de que jugasen los tres juntos, el Cholo fue claro tras Milán: «Me gustó, son compatibles absolutamente«. Pero no solo eso. Tras la victoria en Italia, dejó entrever que podría sucederse lo que, parece, ocurrirá ante la Real Sociedad: «Ojalá podamos llevarlo adelante durante toda la temporada«. Un once que además contará con Lemar en el equipo, en lo que supone una alineación más que ofensiva de Simeone para recibir a la Real Sociedad.
Según lo ensayado y con la ausencia de Savic y Marcos Llorente, el equipo regresará a la defensa de cuatro. Oblak será un seguro en la portería. Por delante, Trippier, Giménez, Felipe y Renan Lodi querrán arropar un medio del campo formado por De Paul y Koke. Estos dos, en un 4-3-3 para el ataque junto a Lemar. Arriba, el tridente que Simeone prepara. Sin embargo y como es de esperar, en transiciones defensivas Griezmann caerá a la línea de medios, situando cuatro jugadores, incluso con Joao como quinto centrocampista y Luis Suárez descolgado para buscar algún balón largo.

 
         
        