El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a la prensa de cara al encuentro liguero de este sábado donde buscarán asegurar la tercera plaza, aprovechando el pinchazo del Sevilla el pasado lunes. El técnico argentino comenzó hablando de la tranquilidad del cuerpo técnico, pese a la derrota del pasado martes: “El año fantástico que estamos haciendo. Es el más difícil desde que estoy en el club. Competir como estamos compitiendo, con estas dificultades, es algo enorme. Hay que sacarlo. Quedan partidos por delante. Al acabar, los números nos harán ver que son muy buenos o buenos”. Como siempre aplicó su fórmula del ‘partido a partido’, tras ser preguntado por la remontada del miércoles frente al Madrid: “Jugamos con el Eibar, no pensamos en la Champions”.

Además de analizar la tranquilidad del equipo, fue cuestionado por el ánimo tras el varapalo de la máxima competición continental: “Venimos trabajando bien en este 2017, es un partido importante ante un rival que ha crecido enormemente. Siempre que nos hemos enfrentado hemos visto que tiene claro a qué juega. Será partido duro que habrá que llevar donde nos sintamos mejor. Es un equipo que viene haciendo una temporada muy regular”.
Savic será baja por acumulación de tarjeta y Simeone baraja la posibilidad de partir con Thomas en el lateral o incluso con Rafa, capitán del Atleti B: “Savic está suspendido. Lucas jugará de central, estamos viendo qué podemos poner, la mejor opción. Hay algún chico por ahí que puede ser…”. De vuelta al Eibar, analizó la importancia del encuentro: “En este momento es muy importante el Eibar, quedan tres jornadas. Estamos trabajando para un objetivo que es importantísimo, que es quedar entre los tres primeros. Esa es la importancia que le doy”.
Fue preguntado por el Sevilla, que juega este Viernes, y sobre una posibilidad de dejarse puntos frente a la Real Sociedad: “No dependemos de eso. Necesitamos ganar, los puntos para acercarnos al objetivo. No creo que nos condiciones. Tenemos que ganar de cualquier forma”. En las últimas horas ha sonado el nombre de Lacazette para el Atleti y Simeone ha sido preguntado sobre él, señalando: «Con todos los respetos para Lacazette, sólo nos centramos ahora en el Eibar”.
El momento clave, para el aficionado colchonero, llegó al final de la rueda de prensa cuando Simeone habló de la posibilidad de que afecte la eliminatoria de Champions y dijo: “Siempre hemos tenido respuestas importantes ante golpes duros. Imagino un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas. Nuestros jugadores vienen haciendo una temporada extraordinaria, semis de Copa, las semis de Champions con la opción de darle la vuelta, terceros que es algo que nos hace crecer como club, nueve puntos que le hemos levantado al Sevilla. Si fuera hincha iría con la mayor energía”.
Para finalizar, habló del lugar del Atlético de Madrid en el mundo, después de estos cinco años y medio de crecimiento: “No somos el Real Madrid ni el Bayer de Munich, ni el Barça. Es poco tiempo pero la única forma es mantener este trabajo que llevamos manteniendo para acercarnos a estos monstruos”, concluyó.
