 
        Diego Pablo Simeoen analizó la importantísima victoria del Atlético en un día en donde nunca dejó de creer. El conjunto del Cholo acabó remontando al Barcelona en la recta final del encuentro y se clasificó así para la final de la Supercopa de España.
SIGNIFICADO DE ESTE TRIUNFO
«Es importante para el club, ganamos al mejor del mundo en posesión y en ataque asociado. Hasta el minuto 75, que apareció la garra, el creer, el buscar, lo que caracteriza este club. Ante lo imposible apareció la sensación de que si empatábamos, podíamos ganar».
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«En los primeros diez minutos hicimos un partido duro, empezamos bien, pero después ellos fueron superiores y nos llevaron a jugar a nuestra área. Ese no era el plan. El equipo acompañaba a Messi cada vez que agarraba la pelota. Pudimos defendernos bien, pero no pudimos salir de esa presión y buen juego que plantearon. Intentamos hablar en el descanso, centrarnos en las transiciones y arrancamos el partido con el gol, que nos dio fuerza. Pero ellos respondieron bien, con ritmo alto e inquietante. Sin embargo, el cambio de posición de Correa nos dio muchas más posibilidades. A partir de ahí se vio otro equipo, con piernas».
MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO
«Sabíamos que a partido largo teníamos opciones, que podíamos sostenernos los 90 minutos porque estábamos fuertes. El segundo gol anulado a ellos, de su frustración pasó a nuestro ánimo. El cambio de Llorente y de posición de Correa nos dio fuerza, alas, en esos catorce últimos minutos se vio que podíamos».
SE QUITÓ LA CHAQUETA TRAS EL GOL
«Tenía calor…».
MADRID Y ATLETI EN LA FINAL, ¿CAMPEÓN LEGÍTIMO?
«Por supuesto. La Federación ha cambiado el torneo. Tenemos que jugar e intentar ganar desde el lugar que toque».
¿CÓMO AFRONTA LA FINAL?
«Lo primero es recuperar a los jugadores, alguno está tocado, y luego la ilusión por jugar una final, que siempre es algo muy bonito».
MENOS DESCANSO QUE EL MADRID
«Eso no es excusa».

 
         
        