El Atlético de Madrid consiguió la Audi Cup después de vencer en la tanda de penaltis al Liverpool (4-5) en un partido donde Simeone ha podido probar cosas nuevas y variantes de cara a la próxima temporada. Para comenzar habló sobre la importancia del torneo veraniego en el cual se ha conseguido la primera Audi Cup para la ribera del Manzanares: “El torneo es fantástico, desde el momento que tuvimos la posibilidad de participar nos sentimos orgullosos y al mismo tiempo queríamos competir de la mejor manera como el torneo se lo merece«, señaló después de concluir el segundo y último partido del torneo disputado en Múnich.

ÁngelGutiérrez
Simeone ha podido realizar diferentes pruebas en varios lugares del terreno de juego. Uno de los lugares donde Simeone ha realizado más cambios ha sido el centro del campo. Gabi y Koke comenzaron en el doble pivote mostrando un gran nivel con Carras y Gaitán por bandas, siendo el belga uno de los mejores del encuentro. A su vez el ‘Cholo’ dio paso a un Thomas que se ha reafirmado en la Audi Cup. El ghanés ha sido uno de los jugadores más destacados. A su vez los canteranos Keidi, que anotó en la final, y Sergi volvieron a contar con minutos y dejaron muestras de poder ser utilizados por el técnico argentino durante la temporada.
Para concluir Simeone valoró los dos encuentros disputados en los que se reflejó a la perfección el juego que Simeone lleva implantando desde su llegada: defensa ferrea y transiciones rápidas a la contra: «Creo que hicimos dos partidos bastante correctos, con cosas para mejorar, con un espíritu siempre optimista y una fortaleza grupal que nos permitió trabajar muy bien en los dos partidos y eso nos acercó para poder ganar el trofeo”, concluyó Diego Pablo Simeone al término del encuentro.