Simeone, técnico del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo, frente al Celta. En la sala de prensa del Calderón, el argentino atendió a los asistentes justo antes de que se entrenase el conjunto colchonero. En primer lugar, Simeone habló sobre las bajas del equipo: “Justamente para hoy estoy contento porque tenemos a la mayoría, salvo Augusto, Tiago, que la semana que viene estará con nosotros, Giménez va a entrenar, lo de Godín es mínimo y Thomas que ha vuelto bien. Me da alegría y ahora tenemos la posibilidad de poder elegir”.

Lucas Hernández puede que entre en el once, a causa de la ausencia de Godín y la pequeña infección de Giménez. Sobre si le puede afectar lo extradeportivo, Simeone comentó: “Ya vieron como entró el otro día, con una gran personalidad. Le dije antes de entrar que siempre le tocaba en esos partidos. En Barcelona el año pasado, en Munich, ante el Madrid cuando era más pequeño… Espero que si mañana le toca jugar haga un buen partido”.
Tras la victoria de la Real Sociedad, el Atleti empieza quinto. Sobre esta situación, señaló: “Nosotros tenemos un plan desde hace cinco años que es pensar en el próximo partido, es lo que nos ha llevado a hacer las cosas bien, nos medimos a un equipo que trabaja bien, Berizzo, más allá de las bajas y salida de algún futbolista, siempre se ha reinventado y ha competido en todos los torneos. Tendremos que tratar de encontrar los mejores caminos a donde nos podemos sentir más cómodos”.
El argentino también analizó si el equipo está más motivado tras la eliminación de Copa del Rey, a lo que apuntó: “Siempre quedar fuera de una final no es positivo, te duele. Compites todo el mes de enero para llegar a una final y no lograrlo duele, pero el segundo tiempo del Calderón y el partido entero en Barcelona nos ilusiona para seguir esa misma línea de juego y regularidad. Espero que sigamos así”. También fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Vicente Calderón albergue la final de Copa: “Partido del Celta mañana”.
Para finalizar, habló sobre si es un temporada más complicada desde que llegase al Atlético de Madrid: “Sí, porque han mejorado muchos equipos, la Real está haciendo una temporada fantástica, el Villarreal siempre ha competido bien, el Sevilla priorizó las copas otros años y ahora también la Liga y está lejos. Nosotros hemos bajado en la regularidad de los últimos años y los demás han mejorado. Hasta el final habrá que correr y trabajar mucho para llegar a los objetivos”, concluyó.