Diego Pablo Simeone atendió en zona mixta a los medios de comunicación. El argentino consiguió ganar antes del parón internacional con un tanto de Thomas sobre la bocina. El técnico colchonero comenzó hablando del encuentro vivido en Riazor: «Tengo un equipo muy competitivo. Tengo hombres que luchan porque el equipo sea nuestra fuerza. Hoy, una vez más, respondimos como equipo. Ha sido una semana muy cargada de partidos. Venimos jugando muy de seguido, obviamente por jugar Champions, los resultados no están acompañando pero el equipo va hacia delante. El equipo va hacia delante, trabaja corre…«.

El Cholo continuó valorando el esfuerzo realizado ante el Deportivo: «Hoy me encantó el esfuerzo de todos. El fútbol paga. Hoy nos tocó ganar en el último minuto con un tanto de pelota parada. Eso que tanto pedían. Thomas resolvió muy bien«. Continuó hablando de la celebración del gol junto al ‘Mono’ Burgos: «Se celebró por lo que tocaba esta semana, por lo que se trabajó, por las necesidades y la responsabilidad que tenemos de hacer las cosas bien. Hay gente que quiere y uno cuando quiere se ve. Puedes ganar, puedes empatar o puedes perder pero… los chicos si juegan como jugaron hoy, como contra el Qarabag en la segunda mitad, contra el Villarreal o todo lo que venimos hablando… Esos somos nosotros«.
Continuó hablando de la semana y sí ha sido complicada después del batacazo ante el Qarabag: «En el Atlético, desde hace tres años y medios que empezamos a estar en un lugar más importante todos los días son duros«. Para finalizar fue cuestionado por el cambio de Griezmann. En su lugar entró Giménez y sorprendió a todo espectador del encuentro. Simeone lo definió así: «Buscaba darle fuerza al equipo. Ellos tenían un equipo definido y el equipo se empezaba a partir. Intuía que fortaleciendo el medio nos iba a dar la posibilidad de encontrar caminos. El camino del gol fue el tiro libre y por suerte salió como me esperaba«.