Antes del duelo contra el Bayer Leverkusen Diego Pablo Simeone ha compadecido en la rueda de prensa habitual pre-partido de Champions League. El técnico argentino lo hizo en la sala de prensa del Bayer Arena antes de comenzar el entrenamiento del día de hoy en tierras alemanas. Esta vez fue acompañado por el capitán Gabi. Para empezar fue preguntado por la situación de la portería rojiblanca con la vuelta de Oblak para este partido “El doctor le dio el alta médica. Empezó a hacer fútbol con nosotros. Está presente con André y Moyá mañana decidiremos quién juega o no”.

Sobre su efusividad en los encuentro fue muy claro “No hago actos que no sean naturales y espontáneos. Transmito lo que siento, a veces exageradamente a veces no, con la naturalidad que me he manejado desde que comencé a entrenar”. Además habló del momento que atraviesa el conjunto dirigido por Roger Shmidt “En los últimos partidos se ha sentido más cómodo. Nunca encuentra a Chicharito, siempre se mueve mucho Respeto mucho a este equipo. Siempre nos ha gustado. Tiene un entrenador que trabaja muy bien sobre todo en la salida al contragolpe, en velocidad. Partido duro, alta presión. A ver de qué manera se jugará el partido, si ‘partido’ como suelen hacerlo ellos o refugiados, o con presión alta… Pero está claro que por las últimas preferencias, ha levantado muchísimo. Se les ve con confianza. Nos encontramos con el mejor Bayer de la temporada”.
Sobre el buen momento que atraviesan Torres y Gameiro dijo que “Es bueno e importante que los delanteros marquen. Sus características son diferentes. Viendo el partido por delante más los momentos individuales de cada uno me hace decidir. Pocas veces se ha dado que les he dado pocos minutos, al menos 30 porque entiendo que tienen que tenerlos. Estamos contento porque vuelven al gol”. Además también analizó el momento que atraviesa todo su equipo “Seguimos en la línea de encontrarnos en el juego, en la regularidad, en los caminos que nos hagan sentir mejor. Hemos crecido en este inicio de 2017 comparados con el final de 2016. A partir de ahí, seguir buscando. Tenemos margen de mejora. Si lo entendemos ahí estará el salto de calidad”.
Preguntado por la pasión que puede derrochar el Bayer a la eliminatoria el Cholo contestó muy contundente “En estos últimos años participamos en estas competiciones. La realidad es mañana. Nos encontramos con un equipo que despliega intensidad, corazón, Champions. El Bayer es de los rivales más intensos que nos hemos encontrado. En casa uno siempre tiene algo más de valentía pero me imagino un Bayer algo más replegado para desplegar la velocidad con espacios. En el fútbol, el talento es importante, pero el corazón y la emoción a veces lo superan”. Por último habló de las claves de la eliminatoria “La contundencia es una parte clave del juego más allá de la posesión, la estrategia… es la que termina decidiendo estos partidos”.
