Tras el inicio copero vuelve la competición doméstica, donde parece que sólo se disputará el encuentro entre Barcelona y Madrid pero hasta 18 equipos más disputarán sus respectivos encuentros correspondientes a La Liga Santander. El conjunto de Simeone recibirá al Espanyol de Quique Sánchez Flores, y el técnico argentino ha analizado en rueda de prensa el encuentro de este sábado.

Inició la ronda de preguntas sobre la recuperación del equipo tras la derrota frente al Real Madrid: «Siempre tras una derrota importante duele y al mismo tiempo en el equipo, ya ha pasado más veces, te da una fuerza de reacción y competitividad muy grande. Nos hemos levantado de situaciones difíciles, de a poco vamos mejorando, encontrando el ritmo de todos los futbolistas, el partido de Copa fue muy importante por ver el crecimiento de un montón de jugadores que necesitamos, no podemos perder esa competencia y no voy a permitir que la perdamos, siempre esa competencia interna nos hizo mejores».
El técnico fue cuestionado sobre los tres partidos que quedan desde el de este sábado hasta el parón navideño, apuntando que «No pensamos más allá del partido de mañana y trataremos de hacer un buen partido». Sobre el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid fue cuestionado y tajantemente dijo que «No creo que los atléticos vean el clásico, pensarán en el Atlético-Espanyol. No es nuestro discurso, es la realidad. Sólo me importa el Espanyol. Podemos seguir hasta mañana», apuntó.
Simeone también analizó el momento por el que pasa la liga, en la que varios equipos están luchando por los puestos de arriba: «Está siendo muy competitiva. El Madrid es el que más resultados ha sacado, el paso adelante de la Real, del Sevilla, del Villarreal, del Athletic… hace que la Liga sea interesante. No es fácil ganar sobre todo fuera de casa y se ve en todos los campos. Si no estás en tu mejor versión puedes perder puntos en cualquier campo, cosa que otros años se veía menos. Las dificultades crecen».
Con la llegada del Espanyol, el Atlético se reencontrará con un viejo conocido: Quique Sánchez Flores. Sobre el entrenador ‘periquito’ el argentino apuntó que «Quique es un entrenador que le ha dado muchas cosas importantes al club, en un periodo que no era fácil, con títulos. Lo posicionó en un lugar espectacular, fui como hincha a Mónaco a ver la Supercopa ante el Inter, su trabajo fue muy bueno». Y sobre el conjunto catalán: «Empezaron con dificultades, más defensivas que ofensivas, porque atacan bien, y ahora defienden mejor. Tienen futbolistas buenos y cuando eso pasa siempre estás más cerca de los objetivos».
Tras el encuentro frente al Guijuelo se ha discutido la opción de situar a Carrasco como nueve colchonero, y apuntó que «Es una opción más, para partidos en los que tengas espacios hacia delante. Necesita explotar su velocidad y ahí es muy contundente. Está mejorando mucho de cara a gol y eso es muy bueno para el equipo y para él. Lo considero un mediocampista delantero, tiene rasgos de mediocampista que le permite trabajar en banda con su esfuerzo y como delantero está creciendo. Se agradece porque nos da más opciones».
Para finalizar habló sobre los canteranos del club, señalando: «Si se acuerdan, uno de los objetivos cuando llegué era siempre sacar algo de los jóvenes, que nos den opciones. Koke ya estaba empezando, luego fue Saúl, Thomas, ahora van saliendo chicos que son jóvenes, que tienen cosas para mejorar, siempre tenemos ojos para las categorías menores. Los que venimos de Sudamérica, al no tener tanto dinero debes sacar jugadores y ellos tienen otro sentimiento diferente a los que vienen de fuera, es lógico, han convivido con ello toda la vida. Siempre nos alegra darlos una oportunidad y siempre lo miramos. Les digo que se entrenen bien, porque aunque sean 10 minutos, nosotros vemos si tienen actitud, trabajo, predisposición, y no pasa sólo porque jueguen bien», finalizó.
