Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión de la tercera jornada de liga. Después del parón internacional y en lo que ha sido la última jornada fuera de casa de las tres que había estipulado el calendario, los del Cholo regresan a Madrid con un total de 5 puntos de 9 posibles y con la mente puesta en el debut de Champions ante la Roma.

La rueda de prensa de Simeone comenzó con un balance en cómputos generales de lo que ha sido el partido donde el Atleti se vio muy bien plantado en el terreno de juego: «Fue un buen partido entre dos equipos que trabajan parecido. Tuvimos ocasiones para ganar, se jugó bien pero no llegó el gol que es lo más importante en este juego«. Pese a ese buen planteamiento en el terreno de juego volvió a faltar el gol: «Se intentó. Buscamos variantes y les hicimos bastante daño en pasajes del partido. Hay buena sensación del equipo, ocupando el campo. El gol pudo llegar, sobre todo en la que tuvo Vietto. En el segundo buscamos jugar más por dentro a ver si podíamos forzar algún error, pero no resolvimos los contraataques que tuvimos«.
Tras el balance en cómputos generales de lo que se ha dado durante los noventa minutos, el Cholo valoró el encuentro de un Carrasco espeso como el mismo señaló: «Podía ser determinante pero no tuvo el partido que necesitábamos. Con Gaitán buscamos refresco y pase entre líneas«. Y de un extremo a otro. El argentino habló en referencia a Thomas quién volvió a ser titular. Dijo: «Está creciendo, tiene ganas, ilusión y ambición. Ojalá siga creciendo, sin apuros. Es joven y trabaja«.
Tras valorar el trabajo hecho por el cuadro de la capital de España, Simeone fue preguntado por su homólogo Marcelino de quién dijo: «El trabajo de Marcelino ya se ve en el Valencia. Cualquiera de los 10 que juegan trabajan mucho. Van a crecer y son uno de los equipos que van a estar ahí peleando. Cuando un equipo tiene orden, el gol llega. Ellos tienen jugadores para decidir«. Y tras valorar al asturiano continúo hablando del equipo al que dirige, el Valencia: «Lo que ha pasado queda atrás. Se vive del presente y eso dice que el Valencia: «Es compacto y atrevido. Con el paso de los meses el Valencia estará peleando por los puestos de arriba«.
Para concluir valoró uno de los muchos factores con los que debe lidiar el Atleti está temporada, el haber jugado tres partidos fuera de casa tras el arranque liguero, todo debido al Wanda Metropolitano que se estrenará el próximo fin de semana: «El peor momento hasta ahora es el primer tiempo en Girona. Hoy fue un partido muy bueno y sólo nos faltó el gol«, concluyó.