
Tras una derrota, con la que se dice adiós a La Liga, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro. Para comenzar, el técnico rojiblanco fue cuestionado por una preferencia en el campeón de liga, a lo que el argentino respondió contundente, con un no.
Sobre el encuentro de su equipo y la intensidad ofrecida tras el gol, Simeone apuntó que: «Creo que arrancamos muy bien en el inicio de los primeros cinco minutos. El Levante hizo muy buen partido, fue mejor que nosotros y tuvo más continuidad en el juego. Felicitarles por que se encerraron muy bien, no nos dejó combinar para tener situaciones más alláde las que tuvimos con Griezmann y Savic con opciones para poder marcar. Ellos defendieron bien, trabajaron bien. Tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos del Levante, descendidos han peleado y esto es lo maravilloso del fútbol, un equipo que pasa a la final hoy termina perdiendo. Por eso es bonito el fútbol».
También habló sobre si pudo afectar el desgaste físico del encuentro frente al Bayern Múnich: «Es difícil explicarlo en cuanto a lo que se vio. Empezamos muy bien y no hay ninguna excusa del partido anterior. Estamos acabando una temporada fantástica, enorme y nos quedamos a una fecha de seguir compitiendo con Barcelona y Real Madrid. Otros años faltando diez ya estábamos fuera, este año estamos cada vez más cerca. Eso es lo que me pone contento».
Sobre que les faltó para seguir luchando hasta final de temporada, dijo que: «Está claro que nos faltó un poco más. Lo que se ha hecho es tremendamente importante. Más allá de la derrota y el dolor de quedarte fuera en la última fecha, me invade la alegría de saber que el equipo está compitiendo con los dos mejores a una jornada de que termine la temporada. Era muy complicado que esto suceda. Hay que seguir en esta línea, buscando este camino que es lo que nos hace seguir compitiendo».
Habló sobre lo que les dijo a los suyos en el vestuario: «Que estoy orgulloso de ellos. Que han hecho una gran temporada hasta el día de hoy. Que hay que vivir la realidad del momento para tomar fuerzas y terminar la temporada de la mejor manera, si es posible segundos, que va después de primero, sino terceros y sino cuartos, bueno, cuarto no queda».
Para finalizar, el argentino habló sobre la «maldición» del Ciutat de Valencia: «Hemos llegado siempre con necesidades y el Levante ha hecho muy buenos partidos. El Levante siempre ha merecido ganar y siempre hemos perdido. Hoy no hemos merecido ganar. Hay algo que tiene el fútbol, que tras descender la semana pasada han hecho un partido fantástico y eso habla muy bien del equipo».