
FOTO: AtléticodeMadrid
Don Diego Pablo Simeone cosechó una nueva victoria. Tres goles como tres puntos que ha conseguido sumar el Atlético. El Cholo valoró en rueda de prensa la charla del descanso, donde al cuadro del argentino le cambió la cara: «Creo que desde que empezó la temporada nos estamos reinventando. Nos reinventamos porque no pudimos fichar, porque Costa tuvo que trabajar cinco meses sin poder jugar, porque Vitolo tuvo que ir a jugar a otro equipo para poder estar con nosotros, porque tuvieron que salir futbolistas que estuvieron compitiendo estos seis meses para conseguir armar la plantilla. Quedamos fuera de la Champions con mucho dolor. Fuera de la Copa con dolor. Gameiro en la mañana se sintió mal. Costa no pudo formar parte del partido. Lo que me llevo del encuentro es la disposición del grupo. El grupo está, y obviamente es un equipo muy competitivo que cuando está bien las disposiciones salen favorables«.
Quiso comparar la presente temporada con la pasada: «Esta temporada no es más complicada, es distinta. En esta temporada estás reinventándote continuamente. Hay siempre una sensación de que hay que seguir reinventándose. Nos quedan cinco días para saber si seguimos con la misma plantilla. Los jugadores lo saben y están inquietos porque quieren jugar. Hay que compensar con el verano, cuando no podíamos fichar, para que no se vayan. Este año no me queda ninguna duda de que voy a acabar siendo mejor entrenador«.

Hoy, en el centro de la zaga, jugaron Godín y Giménez. De la pareja charrúa Simeone confesó: «Hace muchos años que juegan con nosotros, es una competencia alta con Savic. Para este partido pensamos en tener más juego aéreo con Giménez y una salida más profunda con sus pases. Son muy importantes y lo saben. Nuestros cuatro centrales son de los mejores de este campeonato”. Del cambio que realizó en el descanso, dando paso a Carrasco en lugar de Koke el Cholo dijo: “Buscábamos más velocidad. Creíamos que con Gabi y Saúl compensábamos. Intuía que un paso más con Carrasco nos daba más potencia ofensiva”. Y de un nombre propio pasó a otro, el de Torres: “Actuación importante como todo el equipo, de menos a más”.
A unos días del final de mercado, el técnico colchonero no cierra la puerta a nada: “Estamos esperando ver qué sucede, yo no cierro ninguna puerta porque el club trabajaba en consecuencia de lo que necesita el equipo”. Para finalizar fue cuestionado sobre las aspiraciones ligueras y dijo al respecto: “El Barcelona está lejos, compite muy bien y es difícil que caiga. La mejor manera de poder seguir reinventándonos es mirar hacia delante y depender de nosotros. Esperemos llegar al final de la temporada de la mejor manera pensando así”.