Un gran debut del Atlético de Madrid en la Champions League frente al Leverkusen el de hoy tras ganar fuera de casa por 2-4. Al concluir el partido, Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa donde ha empezado analizando el primer gol del Atleti, el autentico golazo de Saúl: “Tiene un golpeo fantástico, entendíamos que jugando desde ese sector, desde su pierna izquierda con la derecha del defensor, podía generar problemas. Fue un golazo, un gol fantástico”.
Después paso a analizar el partido en general: “Me quedo con el juego del partido, que fue fantástico. El resultado pudo ser más amplio pero el juego fue inteligente, tácticamente perfecto, llevado donde podíamos hacerles daño. En la segunda parte cambió, con su gol se metieron en el partido y a partir de ahí se vio lo que se vio”, dónde añadió lo contundente que ha sido su equipo hoy, “Me quedo con la interpretación del partido, es lo que me deja más contento. En seguida vimos cómo había que ir, lo que habíamos hablado. Cuando ves en el campo lo que habías preparado te sientes mejor. La contundencia es importante. El resultado pudo ser mayor, Leno sacó tres pelotas, dos a Griezmann y otra a Correa… Nos pone muy contentos», aseguró el técnico rojiblanco.

Una de las cosas más destacadas del partido ha sido los sorprendentes cambios de delantero en el Atleti, “Se encontraron más cerca desde el resultado que desde el juego. La gente se echó encima… No tenía dudas de que necesitaba gente fresca arriba para acabar el partido. Gameiro estaba haciendo el mejor partido desde que está en el Atlético pero creo que necesitábamos acabarlo. Correa y Torres se entienden muy bien, en la velocidad y en la asociación. Creo que se vio… y marcamos”.
Otra de las cosas más sorprendentes del encuentro de hoy han sido los dos goles que ha encajado el conjunto del Cholo, en lo que ha explicado lo siguiente: “Las comparaciones no son buenas. No hay equipos iguales, ni futbolistas iguales. Hacía 21 años que el Atlético no hacía cuatro goles fuera en Champions… Mis jugadores hace unos años eran diferente, pero ese Atlético quizás no habría ganado 2-4, quizás sólo 0-2”.
Para terminar la rueda de prensa, ha hablado sobre las posiciones de Saúl en el centro del campo, “Al no tener arriba a Torres teníamos menos referencias. Entendía que por el lado de Wendell podíamos complicarles bastante con Saúl en el juego aéreo, para segundas jugadas a la espalda de la defensa de ellos con Gameiro y Griezmann. Saúl interpretó a la perfección lo que el partido necesitaba. Hay que seguir creciendo. Estos jugadores siempre responden”. Sobre si tienen encarrilada la eliminatoria ha dicho lo siguiente, “Repito lo que hicimos en Copa. Las Copas son tramposas, sobre todo cuando juegas la vuelta en casa, donde el rival no tiene nada que perder. Pudimos haber pasado en Barcelona, el Eibar nos sorprendió en la vuelta… La Copa es traicionera más allá de entender que nos llevamos un buen resultado”, concluyó el técnico argentino.