El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue el último en atender a los medios de comunicación un día antes de la final de Milán, junto a Fernando Torres y Gabi, en la última rueda de prensa de la presente temporada.

Lo primero que le preguntaron fue sobre sus ‘cábalas’ y qué tiene de supersticioso: «Subestiman nuestro trabajo opinando de esa manera. Nosotros siempre miramos para adelante, siempre buscamos lo mejor para cada situación y el que piensa de esa manera está subestimando el trabajo que hacemos. No hay otra opinión».
Sobre el partido que el ‘Cholo’ imagina, apuntó que: «En el arranque espero un partido muy intenso y equilibrado, la presencia de Casemiro les ayuda a que recuperes mejor en la pérdida de la pelota y siempre mantener la fortaleza ofensiva. En el inicio del encuentro el Madrid puede proponer mas juego debido a su calidad técnica».
Habló sobre el qué le hizo creer en su día que esto iba a ser posible: «Empezar a entrenar con la misma pasión, la misma ilusión, misma competencia e intensidad que lo ha estado haciendo este grupo desde el primer día». También analizó lo mas difícil de regresar a una final de este tipo: «El club, los futbolistas y la base se logra al reinventar continuamente. Tenemos 10 futbolistas distintos de aquella final, de la otra oportunidad. Eso es lo mas valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir trabajando. El que insiste vuelve a tener nuevas oportunidades».
Como no podía faltar, habló sobre la final de Lisboa, de la que dijo: «Jugar una final es algo fantástico, ganarlo es supremo y todo lo que sea llegar a una final te presenta la experiencia y la situación de seguir preparándote para convivir con esos momentos». El técnico argentino, sobre la superioridad de algunos equipos, dijo que: «Tenemos una idea clara de trabajo y hay una una competencia enorme».
Dejó un momento emocionante para los atléticos, tras ser preguntado por la presión que le puede conllevar el partido, a lo que dijo: «Me encanta tener 113 años de historia a las espaldas, me encanta».
Para finalizar, Simeone habló sobre el camino de esta Uefa Champions League: «Barcelona y Bayern son los mejores equipos del mundo junto a Real Madrid. Los partidos en Barcelona y Munich nos costaron más pero resolvimos muy bien los partidos en casa con mucha inteligencia. Eso hace que estemos ene esta situación. No te da la seguridad de nada, sólo hace que estemos aquí».
