Simeone compareció en rueda de prensa antes de que se dispute el partido contra el Club Deportivo Leganés en Butarque, para analizar el segundo encuentro de la temporada, el sorteo de la Champions, el trofeo a mejor jugador para la UEFA y mucho más…
Para comenzar, le preguntaron sobre el once titular, a lo que el entrenador del Atlético de Madrid respondió: “Estamos dando una vuelta para el partido de mañana. Posiblemente sí habrá cambios. Pocas veces manejamos el mismo once. Las características del partido nos hacen variar. Tenemos opciones para apostar por lo que creemos mejor para el partido”.

Como era de esperar, fue cuestionado sobre el premio que ganó el jugador del Real Madrid, Ronaldo, dejando a Griezmann en segunda posición: “La gente que gana se lo merece. Felicitaciones. El juego colectivo potencia lo individual. Haber ganado Champions y Eurocopa le tocó. El mejor para mí es Griezmann, absolutamente. No pudo ganar esa Eurocopa y esa Champions desafortunadamente. Antoine es determinante. Está entre los tres mejores del mundo. Tendrá un proceso normal de menos a más como cualquier futbolista que sale de la pretemporada. Esperemos que siga en su línea. Porque es el que hace algo diferente”. completó sobre el jugador del Atlético de Madrid.
También analizó los rivales para la fase de grupos de la Uefa Champions League: «La Champions siempre es complicada y los rivales complejos. Nuestros rivales ni son menos difíciles que cualquier otro al que nos podíamos habernos enfrentado. Me gusta porque ante rivales complicados el Atlético proponemos lo mejor y ojalá siga sucediendo así», apuntó.
“El año pasado con Las Palmas no creamos tantas ocasiones y ganamos. Ante el Alavés más y no lo logramos. El equipo estuvo bien, intenso. Con las opciones de cambiar el juego, con opciones, de generar situaciones aparecerán los goles”. Comentó Diego Simeone respecto a los disparos ocasionados y la falta de gol del primer encuentro liguero.
Respecto a los fichajes responde que en conjunto con la directiva están viendo si se puede mejorar o no la plantilla, dependiendo de lo que haya en el mercado. Sobre la salida de Borja, responde que todas las decisiones son compartidas: «Incorporamos lo que creemos mejor. Creíamos que los cuatro que más nos podían dar eran Griezmann, Torres, Gameiro y Correa”.
Para terminar la rueda de prensa, añade lo siguiente respecto al próximo partido contra el Leganés que se disputará el Sábado a las 22:15h en Butarque: “Hizo muy buen partido ante el Celta, trabaja muy bien, con salida muy clara de balón. Se encontró con el triunfo por orden, por paciencia. Imagino un rival con mucho entusiasmo, volviendo a la primera división. Habrá que interpretar rápido el partido bien», finalizó