Simeone comenzó la rueda de prensa analizando la jugada que le costó la expuslión. El argentino dijo: «El árbitro ha tomado la decisión correcta. Actuó como tenía que actuar que era echando al entrenador». Sobre quien fue el que lanzó el balón dijo: «Fue el chico que estaba al lado nuestro. Las imágenes lo van a demostrar, se ve bastante claro». 
El técnico rojiblanco analizó el encuentro y la salida de Correa en el segundo tiempo: «Jugamos el partido individualmente, queríamos resolver el partido individualmente y nos llevó a estar apresurados. Tras los primeros veinte minutos de juego empezamos a mejorar, y ya en el segundo tiempo sin duda la salida de Correa en la segunda parte revolucionó el partido. Lo plantó predispuesto a atacar con un 4-3-1-2 con variantes para romper las espaldas y esto nos acercó a la victoria en un momento muy importante que nos genera seguir compitiendo en esta carrera hasta el final».
Sobre Augusto Fernandez, Simeone dijo: «Bien, como todo el equipo. El segundo tiempo fue más equilibrado, mejor llevado, ordenado en defensa, no sufrimos ocasiones y se veía que el equipo podía resolver el encuentro», apuntó. Sobre si está preocupado por una posible sanción, en caso de afectar a sus jugadores, dijo: «Mirando desde arriba tienes otra visión. Estuve lúcido en pensar en Correa, espero que no sean varias jornadas».
Para finalizar, sobre si se sienten seguros con un resultado por la mínima, como el de hoy, dijo: «No nos sentimos seguros. Me sentiría más si marcamos el segundo y nos distanciamos. El 1-0 nunca da tranquilidad más allá de que sepamos jugar en esas situaciones tan tensas y lo ha demostrado, pero el objetivo es alargar el resultado para estar más cómodosNo nos sentimos seguros. Me sentiría más si marcamos el segundo y nos distanciamos. El 1-0 nunca da tranquilidad más allá de que sepamos jugar en esas situaciones tan tensas y lo ha demostrado, pero el objetivo es alargar el resultado para estar más cómodos».
