Diego Pablo Simeone atendió al Transistor de Onda Cero en la noche del lunes al martes en un programa más que especial, en las entrañas del Vicente Calderón. El técnico colchonero habló largo y tendido (casi hora y media) con De La Morena sobre su paso por el Atlético de Madrid, sus vivencias como jugador, su actual momento como entrenador, su posible futuro en la Selección Argentina (a largo plazo) y sobre algo esperado, la final de Milán. Era una pregunta obligada la que el técnico argentino iba a recibir y fue claro.

Simeone valoró lo que sintió tras el encuentro (se perdió en la tanda de penaltis) y señaló: «Es tan difícil poder contar lo que me pasó. Milán fue un fracaso. No es una palabra mala. Fracaso es no llegar al objetivo. Nosotros teníamos como objetivo y no la ganamos. Tuvimos que cruzar desde el vestuario a través de toda la plantilla del Real Madrid festejando. Con mucho respeto, pero festejando. En aquel momento pensé: ‘Acabo de perder dos finales de Champions’, cualquier otro entrenador se hubiera ido. Sí tengo algo es visión de lo que puede pasar y sabía que esta temporada iba a ser muy dura«, apuntó también en referencia a la temporada que se les presentaba en la 2016/2017.
También continuó comentando sobre qué se le pasó por la cabeza, teniendo en cuenta las palabras de la rueda de prensa posterior al encuentro: «Jugué dos finales pero las perdí (En referencia a que otros no las han podido jugar). No sabía si iba a poder seguir guiando a estos chicos«, continuó expresando su sensación: «Sentí un dolor muy grande«.
Para finalizar con el tema de Milán y la Champions, Simeone dejó un mensaje claro y señaló: «Ver llorar a mis hijos fue duro. Lo importante es volver a intentarlo, Y LO VAMOS A INTENTAR«. Acabó siendo sincero por sus sentimientos cada vez que dirige un encuentro de la máxima competición europea: «Cada día que suena el himno de la Champions tengo dolor. Pero el dolor es la fuerza más grande que tenemos«, concluyó el técnico del Atlético de Madrid.
