
FOTO: LaLiga
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la primera victoria liguera del año. Aún invicto en el Metropolitano, en Liga, el Atleti sigue segundo en Liga. Para comenzar, el argentino analizó el encuentro: «Fue el partido que esperábamos, con un rival duro y fuerte defensivamente. Lo llevamos bien y creamos ocasiones más allá de los goles. Hasta la expulsión hubo la sensación de que cuando combinábamos creábamos peligro. Después, apareció otro final que resolvimos bien defensivamente«.

La nota negativa del encuentro ha sido la expulsión de Diego Costa. El hispano brasileño fue expulsado por doble amarilla después de celebrar el gol con la grada. Simeone dijo esto al respecto: «El contacto siempre existe y el árbitro lo reflejó de la mejor manera. Me quedo con todo lo bueno que hizo Costa. El árbitro está para seguir las reglas, no puede medir lo emocional. Si hay una regla hay que cumplirla. Su presencia nos dio verticalidad. Transmite miedo y eso lo perciben todos y nos pone contentos«.
Quiso hablar del equipo y cómo se encuentra: «Son seis años que estoy enamorado del trabajo y el esfuerzo de todos los futbolistas. El club, el cuerpo técnico y los jugadores hemos trabajado mucho para tener este grupo, que me entusiasma y me ilusiona«. Un nombre propio fue Correa, quien marcó y del que dijo: «Está en un proceso importantísimo en su carrera. Es determinante cuando juega como lo hizo hoy. Necesitamos al Correa comprometido, incisivo y trabajador. Ojalá que todo este momento le sirva para saber que es importantísimo 20 minutos, 60, 80 o 90 minutos«.
Otra de las notas negativas ha sido la actuación del colegiado. Así lo analizó el Cholo: «No era fácil el partido, mucha fricción, campo mojado… Él habrá buscado trabajar de la mejor manera posible. Nosotros tratamos de colaborar desde nuestro lugar. Hay veces que las cosas se ven muy claras«. Y concluyó valorando los cambios realizados: «Los tres entraron muy bien y eso es lo que necesitamos, un equipo competitivo. Tengo un grupo competitivo que entiende que cualquier instante es determinante para sumar en busca de los objetivos. Si entendemos esto tenemos alguna ventaja sobre algunos de los equipos«.