Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone reacts during the UEFA Champions League group E football match between Club Atletico de Madrid and Celtic at the Metropolitano stadium in Madrid on November 7, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
Simeone se sinceró sobre Griezmann tras la exhibición del francés en la victoria del Atleti ante el Celtic en la Champions League.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Arrancamos muy bien, con una presión muy alta, logramos llegar al gol y manejábamos bien el trámite del partido en las presiones hacia delante. Eso genero que el equipo se sintiera cómodo. Vino la expulsión, y a partir de ahí les fue difícil. Mantuvieron la humildad y el trabajo por parte del Celtic, no jugaron nunca en largo, siempre intentaron salir jugando y eso nos permitía poder presionarlos. Cuando terminó el primer tiempo, entendíamos que dar un paso más hacia delante, con más fuerza y con profundidad con la entrada de Llorente.Entraron muy bien Lino, Saúl, Azpilicueta, Soyuncu… Terminamos redondeando un partido importante para nosotros.
¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE GRIEZMANN?
«Hablar de Griezmann, no tengo ninguna duda de que cuando todos no estaban tan de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que nació para jugar en el Atlético de Madrid. Lo hizo muy bien, creció, se fue, ha vuelto, ha caminado por ese espacio en el que la gente se sintió incómoda, revirtió esa situación. Es uno de los futbolistas con más goles en la historia del club y tiene hambre. Le decimos de jugar por el interior y lo interpreta bien. Tiene gol, asiste, trabaja… Soy afortunado como entrenador de tener un futbolista como Griezmann. El equipo genera para que el también pueda mostrar todo lo que vale».
¿ES GRIEZMANN EL MEJOR DE LA HISTORIA?
«Siempre las comparaciones no son buenas. Pero no tengo ninguna duda de que en lo que le queda por recorrer aquí, será uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético».
¿JUGAR MÁS CON GRIEZMANN DE INTERIOR?
«Mientras mantengas el equilibrio, sí. El equilibrio fue Barrios con Koke, o Rodrigo cuando juega en el medio donde ha jugado hoy Griezmann. Variamos el esquema, con cambios entre los jugadores y para el equilibrio del equipo, siempre hay que compensar. Hoy elegimos jugar de esta manera. Correa estuvo bien, con una presión dinámica que nos dio fuerza y nos abre la posibilidad, que ya lo venimos haciendo desde hace año y medio, jugábamos con Griezmann en el interior. Hoy vuelve a hacerlo muybien. Es un futbolista que interpreta el juego, pero hay que tener el equilibrio en el resto del campo».
MORATA, CERCA DE LOS 18 GOLES
«En principio decía 18 en Liga, no digamos en todo que sino le cortamos la exigencia. él lo puede hacer y puede hacer mucho más. Siempre ha tenido situaciones de gol, en años anteriores ha podido hacer mucho más. Hoy está más tranquilo, más centrado en ser contundente en cada opción que tiene y se siente muy imporatante, porque lo es. Así que, exigirle lo que está dando. Cuando uno muestra lo que nos está dando, no podemos exigirle menos».
PARTIDO DE MUCHA INTENSIDAD
«Hoy, a mí ojo, lo tengo que volver a ver con los números y estadísticas, pero al ojo el equipo fue intenso, valiente, fue a buscar el partido, se encontró con el gol y nos favoreció el quedarnos con uno más. Tuvimos un muy buen paso en los centrales y eso nos permitió presionar más arriba. Me voy contento y esperando poder repetir partidos como este».
TRANQUILIDAD TRAS LA VICTORIA
«No, siento que sabemos que tendremos que ir a jugar a Holanda bajo una situación de un partido duro, importante. Todo viene apretado, a pensar en el partido del Feyenoord que, seguramente, tendrá una gran intensidad. Todo para encontrarnos con un partido que será muy importante para como termine el grupo».
CARRASCO YA ESTÁ OLVIDADO
«Vamos para atrás. Cuando vino Lino nos dimos cuenta de que era diferente, tenía algo que en el fútbol es complicado, velocidad, fútbole asociativo, humildad, y Riquelme lo mismo. Se fueron cedidos. Teníamos a Carrasco, que era importantísimo. Y cuando sabíamos de que iba a salir, nunca quisimos quedarnos sin ellos dos. Son carrileros, extremos, de profundidad, que pueden romper en el 1vs1 y están compitiendo de una manera muy linda y el único que gana es el Atlético de Madrid. Tanto el uno como el otro lo hacen bien. Me gusta esa situación, también pensamos en un Riquelme por la derecha, como en Las Palmas, y en algún momento, ojalá podamos ver esa opción».
¿DÓNDE VA A LLEGAR ESTE EQUIPO?
«Está claro de que todo es exigente, y la exigencia es altísima. El otro día perdimos, sin hacer el partido que queríamos, y hoy volvimos al camino que venimos recorriendo. Depende de nosotros, estoy convencido de que el camino dependerá de donde nosotros queramos llegar».
