Diego Pablo Simeone atendió a los medios en un día donde el Atlético no consiguió encontrar portería en un día donde el Villarreal se hizo fuerte. El cuadro colchonero no pasó del empate sin goles en su segundo empate de la temporada.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
«Amargura porque la predisposición, compromiso, actitud en campo rival contra un equipo que juega muy bien, que tienen una muy buena distribución posicional para tener posiciones larga y jugar en un ritmo que le conviene. Tanto en el primer tiempo como en el segundo la predisposición para presionar estuvo. La otra parte del partido, cuando nos tocó generar juego para lastimar no tuvimos lucidez. En ese espacio de la lucidez nos quedamos con la sensación de haber hecho un partido desde el compromiso muy bueno, con poca lucidez cuando el equipo rival se encierra, los espacios son menores y en ese terreno no pudimos resolver el partido».
SOLUCIONES DE FÚTBOL O NO HAY JUGADORES
«En todo momento la actitud y predisposición para intentar lastimar estuvo. Después un mal control, un mal pase te genera, evidentemente, no poder lastimar a un equipo que se defiende extraordinariamente bien, no es fácil. Somos especialistas en saber como se genera eso, y tendremos que buscar alternativas a estos escenarios para tener opciones y buscar de otra manera. Hoy tiramos nueve córners, por lo que tendremos que tirar mejor la pelota parada. Enfocaremos en otros caminos para estos rivales que se defienden muy bien como hizo el Villarreal hoy».
CAMBIO DE KOKE
«Buscaba más claridad, un mediocampista más fresco y con visión de juego en espacios donde se necesitaba un pase filtrado, vertical, que pudiera genera daño en el medio del campo. El equipo estaba bien, presionando al rival. Y nos faltaba ese tramo de final de campo, donde no es fácil y nos costó como se pudo ver».
SOLVENTAR EMPATES SIN OCASIONES
«No nos vamos a pasar todo el año comparando, pero es real que presionamos continuamente en campo rival, muchos pasajes del partido, cosas que posiblemente el año pasado retrocedíamos y recuperábamos la pelota lejos. Teníamos dificultades de cara al gol. Pero desde la perspectiva que tuve yo, no es lo mismo. La presión es diferente, más intensa y la búsqueda de obligar al rival de cometer errores. Otro tema es, al tener la pelota, genera ocasiones y la lucidez en metros finales para resolver un partido que no son fáciles de resolver».
CIERRE DEL MERCADO
«Obviamente ocupado y preocupado, porque esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal, porque siempre puede pasar porque es fútbol. Ojalá terminemos el mercado con la expectativa que tenemos y podamos volver ya con la plantilla para todo el año».
TORREIRA
«Todavía no estoy enterado, porque no me han comentado nada. No tengo nada que decir. Solamente puedo hablar de un partido donde el rival trabajó muy bien defensivamente».
NINGÚN TIRO A PUERTA
«Estoy de acuerdo. A veces es difícil explicar este tipo de situaciones, donde con tanto trabajo, buena actitud, predisposición e intención del equipo, no pudimos generar situaciones. Pero me quedo con lo bueno, y el equipo en general tiene intención y actitud, me gusta. En estos dos últimos partidos no fueron los que queríamos, pero la actitud y la intención me gusta. El equipo quiere, busca ser protagonista y pese a no tener lucidez y fortuna, el equipo quiere. Y si el equipó quiere, tendremos que tener paciencia para, con el tiempo, poder mostrar hechos».
